Sociedad

PRISA nombra a Rosa Junquera directora de Sostenibilidad del Grupo

Con este cargo, de nueva creación, la compañía refuerza su compromiso en este ámbito, tras la reciente puesta en marcha de la Comisión de Sostenibilidad en el seno del Consejo de PRISA

Rosa Junquera, nueva directora de Sostenibilidad del Grupo

Madrid

El Consejo de Administración de PRISA ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta de la Comisión de Sostenibilidad y previo informe favorable de la de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo, la designación de Rosa Junquera como directora de Sostenibilidad del Grupo.

Con este cargo, de nueva creación, la compañía refuerza su compromiso en este ámbito tras la reciente puesta en marcha de la Comisión de Sostenibilidad en el seno del Consejo de Administración de PRISA y las últimas decisiones adoptadas con el objetivo de impulsar de forma decidida la estrategia de la compañía alineando toda la gestión de la organización con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Rosa Junquera ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en el Grupo PRISA. Desde 2010 ha sido directora global de Comunicación y Marketing de Santillana, y miembro del Comité de dirección de la compañía. Desde su área, ha impulsado el lanzamiento de proyectos educativos internacionales y el posicionamiento en el mercado de los modelos de suscripción, reforzando la propuesta de valor de marcas como Compartir, líder en América Latina.

Asimismo, tenía responsabilidades en el área de consultoría académica y lideraba la estrategia de sostenibilidad de la compañía. Además, el Consejo ha decidido que Rosa Junquera forme parte del colectivo de la Alta Dirección, al que también se incorpora Marta Bretos, Directora de Personas y Talento.

La sostenibilidad, eje del Plan Estratégico 2022-2025

PRISA ha situado la sostenibilidad como uno de sus pilares de crecimiento dentro de su Plan Estratégico 2022-2025, presentado la pasada semana. El Grupo redobla su compromiso con la gobernanza corporativa y la sostenibilidad fijando nuevos objetivos, alineando toda la gestión de la organización con los ODS e incorporando también criterios ESG en su estrategia financiera.

PRISA se adhirió, hace ya más de diez años, a la iniciativa UN Global Compact, la mayor red mundial en sostenibilidad y desde 2013 es socia de la Red Española del Pacto Mundial. El compromiso de PRISA por el desarrollo medioambiental y social es un eje vertebrador del Grupo desde sus inicios, a través de sus medios y de la labor educativa realizada por Santillana, un compromiso que ahora se impulsa desde el seno de la organización.

El Grupo ha fijado cinco ODS como prioritarios en los que tiene un mayor impacto a través de su actividad: la educación de calidad (ODS 4), la igualdad de género (ODS 5), el trabajo decente y el crecimiento económico (ODS 8), la acción por el clima (ODS 13) y la lucha por la paz, la justicia y unas instituciones sólidas (ODS 16).

Entre las recientes iniciativas, el pasado mes de septiembre, coincidiendo con el sexto aniversario de la aprobación de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, PRISA puso en marcha la campaña #DejaBuenaHuella, reafirmando su compromiso con el desarrollo de la Agenda 2030.

Recientemente, también, ha lanzado #VoyaSer de Santillana, un programa de apoyo integral dirigido a niñas en riesgo de exclusión de Latinoamérica que tiene como objetivo final combatir el abandono escolar y reducir la brecha digital y la desigualdad.

Biografía

Rosa Junquera es licenciada en Ciencias Políticas, Máster en Periodismo (UAMEl País) y Máster en Sostenibilidad (Transformación Social Competitiva, UCM). Empezó su trayectoria laboral en el área de Marketing y Audiencias de RTVE y, más tarde, como técnico en la dirección de Marketing de El País. Como periodista, ha trabajado en los Servicios informativos y programas de la Cadena SER.

Antes de su llegada a la dirección de Comunicación y Marketing en Santillana en 2010, trabajó durante 15 años como jefa de prensa y directora de Comunicación de los sellos editoriales Alfaguara y Taurus. Fue también directora de la Oficina del Autor. De 2011 a 2021 fue vocal de la Asociación de Editores de Madrid y ha sido profesora del Máster de Edición de la UCM.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00