Fórmula 1

Gasly, en las últimas vueltas del GP de Jeddah: "Me estaba muriendo dentro del coche, gritaba de dolor"

El piloto francés de AlphaTauri explica cómo vivió los últimos momentos del segundo Gran Premio del Mundial de Fórmula 1

Pierre Gasly se monta en su monoplaza en el GP de Arabia Saudí / Peter Fox

Pierre Gasly quedó octavo en el GP de Jeddah de Fórmula 1, sin embargo, lo que muchos no sabemos es que esas últimas vueltas fueron las peores de su carrera. El piloto francés de AlphaTauri sufrió un dolor insoportable de estómago, tanto que según ha relatado el propio Gasly, esas "fueron las últimas 15 vueltas más dolorosas de toda mi carrera". Un sufrimiento que no le impidió sumar puntos en Arabia Saudí ya que quedó octavo en meta. La carrera la ganó Max Verstappen, seguido de Lecrerc y Carlos Sainz.

Más información

"No sé qué pasó con mi intestino, pero me estaba muriendo dentro del coche, gritaba de dolor", explicó al termino de la carrera Pierre Gasly en zona mixta. "Al frenar y en cada curva a izquierdas tenía la sensación de que alguien me apuñalaba dentro del intestino, así que no fue agradable", continuó. Un dolor que le ha preocupado al piloto de AlphaTauri ya que nunca le había ocurrido, al menos con esa intesidad. Gasly visitará a un médico. "Fue principalmente en el lado derecho, así que necesito ver al médico. En las últimas cinco vueltas se trataba solo de sobrevivir, tenía un dolor enorme. Estaba contando las vueltas hasta el final, y por eso estoy feliz de que lográsemos terminar la carrera octavos", relató.

El AT03 de AlphaTauri todavía cuenta con algunos problemas para estar más arriba en la parrilla. Uno de sus problemas es la fiabilidad que le impide sumar más en cada Gran Premio. "Debo decir que ha sido muy difícil en cuanto a la fiabilidad los dos primeros fines de semana. Los test fueron muy bien, teníamos mucha confianza. Perdimos algunos puntos en Bahréin y luego Yuki Tsunoda ni siquiera tomó la salida. Como equipo, obviamente es bastante doloroso ver eso, pero confío en que encuentren soluciones. Fuimos muy fiables el año pasado y los últimos años, pero claramente ha sido bastante difícil estos dos primeros fines de semana", explicó Gasly.

Gasly sigue de cerca a Hamilton en Arabia Saudí / CLIVE MASON

Por detrás de Gasly estuvo Lewis Hamilton. Un piloto que poco acostumbra a estar en esas posiciones —la décima— pero que parece que este año va a tener que hacerse a la idea a no ser que su Mercedes mejore de aquí en adelante. Acostumbrado a ganar en muchas de sus carreras, lo ha hecho 103 veces, y de subirse al podio, lo hizo en 183 ocasiones, se siente perdido en la posición que ocupó en Yeda, tanto que cuando estaba terminando su carrera preguntó por radio a Peter Bonnington, su ingeniero de pista que si "¿dan puntos por la décima posición?". "Sí, nos llevamos un punto", respondió. Antes de esa pregunta, a Hamilton le dijeron esto: "Está bien, Lewis, es P10. Lo siento por ello. Una mierda de resultado teniendo en cuenta todo el trabajo duro". Una desconcertante pregunta que llamó la atención al mundo de la F1.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00