El cine en la SEREl cine en la SER
Cine y TV

Jada Pinkett Smith rompe su silencio tras la agresión de su marido a Chris Rock en la gala de los Oscar

La actriz y mujer de Will Smith ha compartido un enigmático mensaje en redes sociales tras la bofetada de su marido al cómico Chris Rock por la alopecia que sufre

Jada Pinkett Smith y Will Smith en el momento en el que Chris Rock hizo el chiste sobre su aspecto físico

Madrid

La actriz Jada Pinkett Smith, mujer del también actor Will Smith, ha roto este martes su silencio tras el bochornoso incidente que empañó la gala de los Premios Oscar de este pasado domingo. Will Smith abofeteó en directo al presentador Chris Rock después de que el cómico hiciera una broma sobre su mujer, que sufre de alopecia.

Si durante la madrugada de este lunes el actor se había disculpado públicamente por la agresión, ahora es su mujer, Jada Pinkett Smith, la que ha querido romper su silencio con un enigmático mensaje que ha publicado en su cuenta de Instagram:

"Este es tiempo de curarse y estoy dispuesta a ello", ha afirmado la intérprete y mujer del oscarizado actor, a la que se vio visiblemente molesta cuando el cómico y presentador bromeó comparando su aspecto con el de la Teniente O Neil.

La Academia ha abierto una investigación formal

Menos de 24 horas después de entregarle el Oscar al mejor actor protagonista, la Academia de Hollywood abrió una investigación formal contra Will Smith por la bofetada al humorista Chris Rock. "La Academia condena las acciones del señor Smith en la gala de anoche. Comenzamos oficialmente una revisión formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, normas de conducta y la ley de California", dijo la organización en un comunicado.

Más información

Los castigos que baraja la institución van desde la suspensión de la Academia, inmediata o temporal, a una reprimenda, o incluso la retirada del premio que ganó el domingo por su papel protagonista en 'El método Williams'.

Will Smith pide perdón por su agresión

El actor Will Smith se ha disculpado públicamente tras la agresión de este domingo a través de una publicación en su perfil oficial en redes sociales: "La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento anoche durante los Premios Oscar fue inaceptable e inexcusable. Los chistes a mis expensas son parte del trabajo, pero un chiste sobre la condición médica de Jada (su mujer) fue algo difícil de soportar y reaccioné de forma emocional", ha dicho.

Smith se ha disculpado públicamente con el presentador y ha señalado que su agresión "estuvo fuera de lugar" y "estuvo mal". "Me siento avergonzado y mis acciones no han sido representativas del hombre que quiero ser", ha agregado.

De esta manera, ha matizado las palabras que pronunció durante su discurso, en el que dijo que "el amor te hace hacer cosas muy locas". "No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad", ha indicado Smith.

El actor también ha dirigido sus disculpas a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, a los productores del evento, así como a todos los asistentes y los que vieron el evento. "Quiero disculparme con la familia Williams y la familia Richard", ha dicho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00