Cine y TV

El chiste machista de Chris Rock a Penélope Cruz durante los Oscar que muchos pasaron por alto

El suceso tuvo lugar apenas unos segundos antes del famoso bofetón

Penélope Cruz y Javier Bardem durante los Oscar. / ETIENNE LAURENT EFE

Madrid

La 94ª edición de los premios Oscar, celebrados el pasado domingo en el Dolby Theatre de Los Ángeles (Estados Unidos), sigue dando que hablar. Principalmente por el bofetón de Will Smith al humorista Chris Rock después de que este bromeara acerca de la enfermedad de su mujer, la también actriz Jada Pinkett Smith, sin duda alguna el momento más comentado de la noche. A raíz de esta agresión, sobre la que ya se ha disculpado a través de las redes sociales, muchos han sido quienes han opinado acerca de este suceso y el machismo que concierne.

Más información

No solo por el hecho de levantarse de su asiento para pegarle un tortazo al presentador de la gala, también por las declaraciones vertidas después de haber recibido el galardón a mejor actor por su papel en la película El Método Williams. Tras recibir la estatuilla, el actor reconocía haber actuado de esta manera por amor: "El amor te hace hacer cosas increíbles". Una excusa criticada por muchos como, por ejemplo, Bob Pop, quien recuerda que muchos asesinos justificaron sus crímenes a partir de esta frase. Pero el hecho de centrarnos tanto en la agresión de Will Smith a Chris Rock ha conseguido tapar otro chiste desafortunado del humorista que se producía apenas unos segundos antes.

El chiste machista de Chris Rock a Penélope Cruz

Un chiste machista, dirigido hacia Javier Bardem, pero sobre todo a Penélope Cruz, que se convirtió en el preludio de la broma de mal gusto hacia Jada Pinkett Smith y su cabello. Después de analizar los distintos nominados en la categoría a Mejor Actor, Chris Rock remarcaba el hecho de que tanto Javier Bardem como Penélope Cruz se encontraban entre los nominados para llevarse la estatuilla a Mejor Actor y Mejor Actriz, respectivamente: "¿Sabéis quién tiene el trabajo más duro de esta noche?". Sin embargo, el humorista prefirió referirse a ambos como "Javier Bardem y su mujer". A lo largo de este chiste, Chris Rock es incapaz de referirse por su nombre a una actriz que tiene en su haber un premio Oscar y otras tres nominaciones, entre otros premios.

En su lugar, Rock opta por degradar a Penélope Cruz a la categoría de 'mujer de', como si no tuviera una amplia carrera a sus espaldas ni estuviera entre las nominadas a hacerse con uno de los premios más importantes de la noche: "Javier Bardem y su esposa están nominados". A continuación, y después de pensar en el hecho de que Penélope Cruz no se alzara con la estatuilla, Rock le advertía a Javier Bardem de que no podía llevarse el premio. De hecho, Rock aseguraba que Javier Bardem estaría rezando para que le ganara Will Smith.

El preludio al tortazo de Will Smith

Un chiste que provocaba las sonrisas de los allí presentes. También las del propio Will Smith, quien se levantaría apenas unos segundos más tarde de su asiento para propinarle un tortazo al humorista después de que este se metiera con la alopecia de Jada Pinkett Smith. Después de referirse a Will Smith, el humorista se quedaba mirando fijamente a Jada Pinkett Smith y bromeaba acerca de su alopecia. En concreto, Chris Rock se refería a la actriz como la nueva Teniente O'Neil y le preguntaba cuándo saldría la continuación de la clásica película de 1997: "Jada, te quiero. No puedo esperar para ver G.I. Jane 2".

Algo que hacía reír a gran parte de los allí presentes, incluyendo a Will Smith, quien posteriormente protagonizaría uno de los momentos más destacados de la noche. No así a Jada Pinkett Smith, quien demostraba con su rostro que no le había gustado nada que el presentador se hubiese metido con su trastorno. Y el resto es historia. Will Smith le propia un tortazo al humorista para después pedirle entre insultos que deje de hablar de su mujer de una vez.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00