SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol
Real Sociedad

Januzaj, cada vez más lejos de renovar

Su representante, Mino Raiola, continúa jugando su baza de agente libre sin valorar su renovación, y lo último es su ofrecimiento al Milán, que lo está valorando

SAN SEBASTIÁN, 13/03/2022.- El centrocampista belga de la Real Sociedad, Adnan Januzaj (i), intenta salvar la entrada de los jugadores del Alavés, Tomás Pina y Victor Laguardia (d), durante el encuentro correspondiente a la jornada 28 de primera división disputado hoy Domingo en el Reale Arena de San Sebastián. EFE / Javier Etxezarreta. / Javier Etxezarreta Javier Etxezarreta EFE

San Sebastián

Adnan Januzaj sigue alejándose de la Real Sociedad. Cada día que pasa está un poco más lejos del club txuri-urdin, mientras su contrato va expirando sin que se concrete el acuerdo de voluntades al que se llegó en enero, y con las continuas noticias que llegan a las oficinas de Anoeta de contactos de su representan con otros clubes europeos. Porque en la entidad donostiarra saben que su agente, Mino Raiola, continúa jugando su baza de agente libre el próximo verano, sin valorar siquiera la posibilidad de la renovación, porque no ha habido nuevos contactos con la Real. Lo último ha sido el ofrecimiento de Januzaj al club que puede proclamarse campeón de la Serie A, el AC Milán, que valora seriamente la opción de fichar a Januzaj para jugar la próxima temporada en Champions League.

El jugador belga está cada vez más lejos de la Real, que es consciente de que tendrá que buscarle sustituto en el mercado este próximo verano. El club donostiarra quería contar con él, y así se lo hizo saber, haciendo un esfuerzo por subir su propuesta inicial y llegando a un acuerdo con Januzaj. No lo dan por perdido, pero la evidencia indica que está mirando con insistencia fuera lo que la Real no es capaz de ofrecerle para seguir. Su representante no se ha puesto en contacto con la Real desde su recuperación, cuando las condiciones de una hipotética renovación estaban ya pactadas, con el belga de acuerdo. Ahora, Mino Raiola mueve a sus jugador en el mercado europeo para conocer las opciones que puede, convencido de que tiene cabida en equipos que jugarán la Champions League la próxima temporada. Digamos claramente que está haciendo su trabajo.

El otro club que ha mostrados mucho interés en hacerse con sus servicios es el Nápoles, que ya ha estado negociando con Mino Raiola las condiciones de su contrato en Italia, muy superior a lo que cobraría en la Real en caso de que ampliara su contrato. El conjunto napolitano está muy interesado en su fichaje, pero de momento el entorno del jugador prefiere esperar a que termine la presente temporada, hacerse de rogar un poco y valorar todos los escenarios… antes de tomar una decisión definitiva. No se descarta ningún escenario, salvo el de ampliar su contrato con la Real Sociedad. Aunque el club no haya dicho su última palabra, la sensación es que Januzaj ya ha elegido poner fin a sus cinco años de trayectoria en San Sebastián. Siente que le ha llegado la hora de dar un salto más en su carrera deportiva.

APOYO: Sorprendidos por la repercusión del rumor de Cavani

En la Real Sociedad están muy sorprendidos con el desarrollo que ha tenido el rumor de su presunto interés en el fichaje de Edison Cavani para la próxima temporada. No entienden como una supuesta noticia surgida en las redes sociales fue creciendo tanto hasta llegar a hacerse tan grande que alguno lo llegaron a dar por hecho, y ha llegando con tanta fuerza a algunos medios convencionales. Porque con el delantero uruguayo no hay nada, al menos por el momento, en el futuro a saber qué ocurre. Pero no hay ninguna oferta para que fiche por la Real, ni hay conversaciones, ni tampoco el club donostiarra ha mostrado su interés en su contratación. El agente del jugador del Manchester United, que termina contigo y no va a renovar, es quien lo está ofreciendo para que continúe jugando en un club de primer nivel europeo. Pero de ahí a que haya algo con la Real hay un trecho. Sorprende, incluso, que un medio del prestigio del The Sun haya, incluso, dado pábulo a ese rumor, llegando a poner una supuesta propuesta de la Real de una temporada con opción a otra. No hay semejante propuesta. De momento, Cavani no está en el radar de la Real, aunque puede que en verano se ponga a tiro, teniendo en cuenta que se va a buscar un delantero. Pero el perfil que se busca parece a día de hoy que es otro, sin desmerecer para nada el gran nivel que tiene Cavani.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00