Llega 'La Roja' a Riazor con debate sobre la inversión municipal de 400.000 euros
El gobierno local defiende el retorno, sin datos concretos; Marea y BNG lo cuestionan
A Coruña
Llega a A Coruña la selección española de fútbol, trece años después y habrá partido en Riazor a las nueve menos cuarto. La Roja se medirá frente a la selección de Islandia en un amistoso con más de veinte mil entradas vendidas en estos momentos.
La Junta de gobierno del Ayuntamiento aprobó aún ayer el convenio de colaboración con la Real Federación Española de Fútbol para la organización del partido, cuando ya estaban los futbolistas prácticamente en la ciudad. El Concello aportará 363.000 euros y 30.000 euros para gastos de manutención y alojamiento a cargo del Consorcio de Turismo en los que participará también la Federación española de Fútbol. Defiende que la inversión se justifica por el retorno en promoción de la ciudad.
Más información
La Marea Atlántica y el BNG han criticado la decisión de invertir esos más de 400.000 euros del presupuesto municipal en un único evento deportivo. No asistirán al partido.
La Marea critica que la mayor parte de esa cifra, 393 mil, recaiga en la Concejalía de deportes y consuma más del 40 por ciento de los fondos de todo el año 2022. Señala que en la documentación del gobierno local no consta ningún estudio sobre el retorno de la inversión.
El BNG registraba una pregunta por escrito al Concello para saber el gasto total que supondría el evento. Su portavoz Francisco Jorquera, cuestiona que la Federación Española de Fútbol sea la única beneficiaria de los ingresos publicitarios y de venta de billetes.
La Federación Española de fútbol ha instalado una Fan Zone de La Roja en la Plaza de Pontevedra. Se pueden ver ahí los trofeos ganados por La Roja, la Copa del Mundo y las Eurocopas y espacios de compra de productos de la selección.