Motociclismo

Márquez no estará en el GP de Argentina pese a mejorar de su problema de diplopía

El piloto catalán se perderá también la carrera de este fin de semana

Márquez, esta temporada / Steve Wobser

Marc Márquez ha mejorado de su problema de diplopía, según ha informado Repsol Honda, pero no lo suficiente para volver. Por lo tanto, se perderá también el GP de Argentina que tendrá lugar este fin de semana.

El ocho veces campeón del mundo, seis en la categoría reina, sufrió una durísima caída el domingo 20 de marzo en el warm up del GP de Indonesia que le impidió participar en la carrera. Debido al durísimo impacto en su cabeza, Márquez recayó de su problema de diplopía, es decir visión doble. La diplopía ya le impidió terminar la pasada temporada.

"Una afectación menor"

El doctor Sánchez Dalmau explicó tras el diagnóstico que "la evaluación neuro-oftalmológica realizada el pasado lunes tras el traumatismo craneoencefálico que se produjo en el Gran Premio de Indonesia, muestra un nuevo episodio de diplopía (visión doble) causada por una recurrencia de la parálisis del cuarto nervio derecho, con una afectación menor que la que se produjo en la lesión del mes de noviembre de 2021".

"Tras esta exploración, se ha decidido inicialmente seguir un tratamiento conservador con realización de pruebas médicas periódicas. La próxima semana, Marc Márquez se someterá a una nueva revisión para evaluar la evolución de la lesión y poder pronosticar el periodo estimado de recuperación para volver a la competición", describió el facultativo.

101 días de reposo

La pasada temporada Márquez estuvo 101 días alejado de las motos, después de sufrir un importante episodio de diplopía la temporada pasada. El catalán no pudo terminar la temporada por primera vez en su carrera por este problema.

En 2011 padeció la primera dolencia de este tipo y estuvo dos carreras fuera. Sin embargo, después no volvió a experimentar la misma visión doble hasta la pasada temporada.

Márquez, en 'El Larguero', antes del comienzo de la temporada

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00