Política | Actualidad

Puig aboga por investigar lo ocurrido en las oposiciones a Policía Local de Alicante y rehacer el proceso dentro de la ley si hay algo "erróneo"

El president de la Generalitat destaca que es responsabilidad del Ayuntamiento de Alicante y confía en el consistorio

El president de la Generalitat, Ximo Puig, en una imagen de archivo / Domenech Castelló (EFE)

València

El president de la Generalitat, Ximo Puig, quiere que se resuelvan todas las dudas acerca de las posibles irregularidades en las oposiciones a Policía Local de Alicante y destaca que "si se han hecho las cosas de una manera errónea, hay que rehacer el proceso de acuerdo a lo que diga la ley".

Más información

Así se ha manifestado este martes sobre las relaciones de agentes del cuerpo, empresas contratistas, partidos políticos o sindicatos con dos tercios de los 92 mejores aspirantes en las pruebas de acceso a Policía Local destapadas por esta emisora. Puig ha exigido también que responsabilidades políticas en caso de ser necesario.

Puig aboga por investigar lo ocurrido en las oposiciones a Policía Local en Alicante y rehacer el proceso

El president ha explicado que este proceso es "responsabilidad" del consistorio de Alicante y ha señalado, sobre la decisión del alcalde Luis Barcala de iniciar una investigación para esclarecer los hechos, que ese "es el camino". "Confío en las instituciones y, por tanto, confío en el Ayuntamiento de Alicante y en que llevará adelante esta investigación" ha añadido.

Puig explica que es responsabilidad del Ayuntamiento de Alicante y confía en el consistorio

Así, ha reiterado que "hay que llegar hasta el final para saber lo que ha pasado" y, en este sentido, ha "alentado" al consistorio para que así lo haga. "Desde la Generalitat, en la parte que le corresponda de las personas que había nombradas por la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) también se llevará hacia adelante porque es evidente que necesitamos llegar a saber qué ha pasado y si se han hecho las cosas de manera errónea".

En este sentido, Puig ha agregado que "no puede haber ninguna duda respecto a las elecciones de personas que ocuparán lugares de responsabilidad y muy especialmente lugares que atienden a un derecho fundamental como es la seguridad".