Sociedad

Vuelve "En bici sin edad": triciclos para que las personas mayores paseen por Vitoria

Esta actividad permite que personas de más de 60 años paseen por lo rincones de Vitoria en triciclos conducidos por voluntarios y voluntarias

Voluntarios de la actividad "En bici sin edad", junto con dos usuarios, el concejal de Políticas Sociales Jon Armentia y el responsable de Acción Social Laboral Kutxa, Kepa Ortiz de Urbina.

Voluntarios de la actividad "En bici sin edad", junto con dos usuarios, el concejal de Políticas Sociales Jon Armentia y el responsable de Acción Social Laboral Kutxa, Kepa Ortiz de Urbina. / Ayuntamiento de Vitoria

Vitoria

Las personas mayores de 60 años volverán a tener la oportunidad de pasear por la ciudad en triciclos conducidos por voluntarios y voluntarias. "En bici sin edad", impulsado por el Ayuntamiento de Vitoria y patrocinado por Laboral Kutxa, vuelve con la intención de favorecer la movilidad de las personas mayores, darles visibilidad y generar relaciones intergeneracionales entre usuarios y voluntarios.

"Pensamos que mejora el estado de ánimo de las personas mayores. El objetivo es que las personas mayores acudan a sitios a los que no podían desplazarse por sus propios medios", ha indicado Jon Armentia, concejal de Políticas Sociales. En la prueba piloto, que funcionó de junio a octubre de 2021, 159 personas pasearon en triciclo gracias a la colaboración de 37 voluntarios y voluntarias. Pedro Garrido es uno de ellos: "La mayor ventaja es que, más allá de lo que tú les aportas a ellos, es lo que ellos te aportan a ti. Sales con ellos y, a la segunda vez, hablas con total naturalidad y familiaridad", destaca.

Esta actividad se puede solicitar en los Centros de Atención Diurna y en las viviendas comunitarias de Vitoria. En un principio, el servicio funcionará de lunes a viernes y cuenta con dos triciclos, aunque Kepa Ortiz de Urbina, responsable de Acción Social de Laboral Kutza, cree que es una iniciativa que irá a más: "No solo para la gente mayor, sino que, a futuro, personas con algún tipo de discapacidad también podrían comenzar a gozar de este uso", ha anticipado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad