Vuelve la Feria de Materiales y Tecnología para el Mueble tras cuatro años con dudas por la situación económica actual
El sector vivió en 2021 un momento "dulce", con un crecimiento en su actividad del 21%
València
Cuarenta empresas importadoras procedentes de 16 países visitarán esta semana FIMMA + Maderalia, la Feria Internacional de Materiales y Tecnología para el Mueble, en Feria Valencia. En esta ocasión, las empresas invitadas proceden de 16 países: Argentina, Brasil, Cabo Verde, Canadá, Colombia, Croacia, Grecia, Irlanda, Italia, Malta, Marruecos, Portugal, Panamá, Perú, Serbia y Estados Unidos.
FIMMA + Maderalia 2022 arranca este martes y concluirá el 1 de abril. Se trata del primer gran certamen del sector que se celebra en Europa este año, por lo que ha despertado un gran interés por parte de los mercados internacionales.
Según Santiago Riera, presidente de FIMMA, la parte de maquinaria, encaran esta edición con ilusión después de cuatro años, pues la última convocatoria fue la de 2020 y quedó suspendida por la pandemia. No obstante, plantea sus dudas por la suma de problemas a los que hace frente el sector, desde la guerra de Ucrania hasta la falta de microchips: "tenemos que estar dando plazos de entrega muy largos porque no nos llegan [materiales] sobre todo las partes de electrónica".
El presidente de FIMMA explica algunos de los problemas actuales del sector
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648573417857/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Según Feria Valencia, el sector vive un momento "dulce". Incrementó su actividad en 2021 un 21% para convertirse en el segundo sector industrial con mayor crecimiento del país al calor del ‘boom’ de las reformas en el hogar. Además, estaba viviendo una fase expansiva en cuanto a creación de empleo, con un crecimiento cercano al 5% el pasado año con más de 61.000 trabajadores cualificados.
FIMMA + Maderalia ocupará un amplio abanico expositivo con más de 50.000 metros cuadrados de superficie expositiva a lo largo de cuatro pabellones del Nivel 3 de Feria Valencia y prevé reunir a miles de profesionales no solo del sector de la fabricación de muebles e industria auxiliar, sino también del ámbito del interiorismo, construcción, reformas o prescripción de proyectos contract para hoteles, restaurantes y establecimientos comerciales, oficinas y equipamiento público.