Hora 14 XàtivaHora 14 Xàtiva
Política

Xàtiva Unida y PSPV, enfrentados por la ejecución del presupuesto de 2021

En la última sesión plenaria se evidenciaron las distintas maneras de valorar los números municipales

El portavoz de Xàtiva Unida, Miquel Lorente, ha criticado en la sesión plenaria celebrada el pasado sábado el que únicamente se haya ejecutado en 2021 el 60% de los recursos disponibles en personal y que en el caso de las inversiones ese porcentaje sea del 30% respecto al presupuesto.

En la última sesión plenaria se dio cuenta de la liquidación del ejercicio de 2021 que ha dejado disponibles 5.7 millones de euros para el ejercicio actual. El portavoz socialista, Nacho Reig, no entró en su intervención en lo declarado por Lorente en concreto, pero sí que destacó la alta ejecución del presupuesto y que se haya gastado más dinero que en el ejercicio anterior.

El asunto de la ejecución del presupuesto volvió a salir en el debate sobre las condiciones del préstamo solicitado para inversiones. La abstención de Xàtiva Unida molestó, de manera especial, al portavoz socialista, Nacho Reig, quien obtuvo la réplica de la concejala de esta formación Amor Amorós.

A continuación, un extracto de sus intervenciones:

Extracto del pleno de Xàtiva sobre la liquidación del ejercicio 2021 y la ejecución de su presupuesto

01:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648548042410/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pleno municipal ha aprobado este sábado la modificación del presupuesto para la incorporación de remanentes financiados con remanente líquido de tesorería para gastos generales y la modificación de créditos, con los cuales se incorporarán 5,7 millones de euros destinados a inversiones municipales durante el presente ejercicio 2022. El punto ha contado con los votos favorables del PSPV-PSOE, Ciudadanos y de la concejala no adscrita Maria Beltrán y las abstenciones de Xàtiva Unida y del Partido Popular.

Por otro lado, también se han aprobado las condiciones del préstamo de inversiones 2022 y se ha aprobado de forma definitiva la modificación puntual de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Xàtiva, con los votos favorables del PSPV-PSOE y de la regidora no adscrita Maria Beltrán y las abstenciones del resto de partidos políticos: Xàtiva Unida, Partido Popular y Ciudadanos. Otro punto que ha contado con unanimidad ha sido el de la adhesión del Ayuntamiento de Xàtiva a la Central de Compras de la Generalitat Valenciana.

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00