Economia y negocios

Más de 120 medidas para desarrollar Gredos

Las Asociaciones Culturales presentan ante la Comisión Europea sus propuestas

Entrevista a Alejandro González

Entrevista a Alejandro González

08:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648638175300/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ávila

Desde mejorar las conexiones por internet a crear una bolsa de empleo. De implantar consultorios médicos móviles a que se rehabiliten viviendas par el alquiler. De un plan de prevención de la soledad no deseada o otro de retorno del talento joven. Son algunas de las 128 medidas que recoge el documento presentado en Navarredonda de Gredos dentro de la Conferencia sobre el Futuro de Europa donde se aborda el problema de la despoblación y cómo hacer más atractiva la zona.

Se trata de un trabajo que las asociaciones culturales de la comarca Barco-Piedrahita-Gredos han confeccionado en base a una encuesta on-line que realizaron entre vecinos y población flotante durante el mes de febrero y que consiguió 1.245 participantes. La Comisión Europea está realizando estas jornadas por todo el continente para conocer lo que piensan los ciudadanos de su futuro y, en esta ocasión, le tocó el turno a esta comarca de nuestra provincia. En Hoy por Hoy Ávila nos ha acompañabado Alejandro González, presidente de la Asociación Cultural de Hoyos del Espino, una de las participantes.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00