Fútbol | Deportes

Dani Vivian: "Ojalá renueve Marcelino"

A cuatro días del Athletic-Elche, Iñigo Martínez sigue sin entrenar con el grupo y es seria duda para el retorno de la Liga

Bilbao

“Es el entrenador que me ha hecho debutar en Primera división, he crecido muchísimo con él. Nos hace mejores a cada uno y también como equipo. Sin duda, ojalá que renueve”. Así se expresó Dani Vivian en la sala de prensa de Lezama una vez concluido el entrenamiento. Una sesión en la que volvió a faltar Iñigo Martínez, que se ejercitó fuera del grupo, con lo que va a tener muy complicada su presencia en el partido frente al Elche (San Mamés, domingo, 14:00 horas).

Además, con la baja por sanción de Yeray, Vivian compartirá el centro de la zaga con Núñez o con Balenziaga. “Iñigo es un crack, un fenómeno. Pero yo confío en todos mis compañeros. Solo hay que vernos entrenar y el compromiso, la entrega y el sacrificio que hay diario. Estoy seguro que ponga los que ponga el míster el domingo lo van a dar todo".

El defensa se refirió también al objetivo que tienen marcado esta temporada: “Quedan nueve partidos y aún tenemos que jugar frente a rivales directos. Nosotros confiamos en nuestro trabajo y nuestra única ambición es conseguir Europa. Pero tenemos que ir paso a paso. El partido de este domingo es el más importante porque es el más cercano. Una vez ganemos al Elche iremos a por el siguiente, a por del Villarreal. Los dos soy muy importantes para nosotros”.

Dani Vivian se ha destapado como un central de garantías en su primera temporada en la máxima categoría. “Estoy disfrutando mucho. Se me ha dado confianza y a partir de ahí puede venir mi mejor versión. Lo que trato es de mejorar y de aprender cada día. Ha habido situaciones muy bonitas y otras muy difíciles, y hay que disfrutar las que son buenas y sobreponerse a las más complicadas. Lo valoro muy positivamente, y ojalá a final de temporada logremos los objetivos grupales, que es lo más importante, y pueda decir que esta temporada ha sido muy buena”, señaló del defensa central.