El alcalde de Ourense evita valorar la decisión de la Fiscalía
Tras conocerse que la Fiscalía de Ourense ha solicitado el sobreseimiento provisional de la investigación judicial abierta contra él por presunta malversación, Gonzalo Jácome guarda silencio
Fue el Ministerio Público quien instó la apertura de esta causa presentando, en el mes de octubre, una querella en la que exponía que había suficientes indicios de un presunto desvío de dinero público, recibido por su partido, Democracia Ourensana (DO). La Fiscalía argumenta ahora esta decisión por «no constar debidamente acreditada la comisión de hecho punible, comprobada la documentación remitida por distintas instituciones y organismos públicos».
Fuentes de la Fiscalía del TSXG confirmaron la solicitud de este sobreseimiento, después de que fuese el propio Gonzalo Jácome quien hiciese público, a través de una nota de prensa, la decisión de la Fiscalía.
Radio Ourense- Cadena Ser se ha puesto en contacto con el alcalde quién ha declinado valorar la decisión de la Fiscalía. Sí ha opinado, sin embargo, el portavoz socialista en el concello de Ourense. Rafael Rodríguez Villarino ha entendido como común la decisión de la Fiscalía y aunque desconoce los fundamentos cree que aquí finaliza este proceso.