Sociedad

El 'Atelier Sierrallana' demuestra que el arte no entiende de discapacidad

El proyecto pretende dar visibilidad a las creaciones de un grupo de artistas del centro

Entrevista a los artistas del Atelier Sierrallana

Entrevista a los artistas del Atelier Sierrallana

17:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648550942525/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

El arte está en el interior de las personas y la discapacidad no es un obstáculo insalvable para expresarse a través de la pintura, escultura o cualquier otra disciplina artística.

Ángeles Cobo, Pablo Berodia, Ángeles Adán, Luisma Iturralde, Chema Jiménez, Julián Morante, Asun Palencia y Manuel Salado son la mejor demostración de que el arte no tiene barreras físicas ni mentales.

Ellos son los artistas que han dado vida al 'Atelier Sierrallana', una iniciativa del Centro de Atención a la Dependencia (CAD) de Sierrallana para ayudarles a "desarrollarse, formarse y tener voz y visibilidad en el mundo del arte".

Jamaica Fernández y Amelia Ortiz son las educadoras del CAD que ayudan a estos artistas a dar rienda suelta a su creatividad y a expresarse a través de los trazos, formas y colores que conforman sus obras.

‘Atelier Sierrallana’ se puso en marcha en 2016 y ha servido para dar a conocer el trabajo de estos artistas con mayúsculas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00