Más deportes

Euskaltel Euskadi sueña con una etapa de la Itzulia

La escuadra naranja presenta el 'siete' para la ronda que arranca el próximo lunes en Hondarribia

Los siete corredores de Euskaltel sueñan con lograr un triunfo de etapa en la Itzulia

Los siete elegidos por el navarro Jorge Azanza lo tienen claro. El objetivo de Euskaltel Euskadi es estar presente en las fugas y luchar por premios secundarios como la montaña. "Ellos lo tienen ya muy inculcado. Sabemos que es una vuelta en la que es muy complicado luchar por la general, pero las etapas están más abiertas y nuestro estilo de correr nos puede llevar a hacer algo. No nos tenemos que equivocar, sabemos que también va a ser complicado, pero los siete tienen aptitudes para estar en las fugas. Ojalá de esa manera podamos optar a llevarnos una etapa", dice el director deportivo.

Todos coinciden en que el principal favorito para llevarse la general de esta Itzulia es el esloveno Primož Roglič. Se espera que el jefe de filas del Jumbo-Visma domine ya la vuelta vasca desde la primera etapa. "Todos pensamos que Roglič es el que más opciones tiene con esa primera crono que le puede dejar ya en muy buena posición. A eso hay que sumarle el equipazo que tiene. También hay que tener en cuenta al UAE que está haciendo muy buena temporada con corredores muy jóvenes como Ayuso, y por supuesto el Ineos con Yates y el mismo Carlos Rodríguez. Yo creo que son los tres grandes equipos", apunta el ciclista de Mañaria Mikel Bizkarra.

Gotzon Martín es el segundo corredor bizkaino que convoca Euskaltel para la ronda vasca. Tiene claro su papel y el de los demás. El plan está preparado, luego la carrera dirá si se puede llevar a cabo o hay que improvisar sobre otro escenario. "Nosotros siempre tenemos que mostrar nuestra identidad. Cada etapa se plantea en función de las características de los corredores. En la primera etapa, creo que Azparren y Canal pueden hacer una bonita 'crono'. En la segunda, que quizá pueda llegar al sprint un grupo grande, tanto Canal como yo nos desenvolvemos muy bien, y en la última trataremos que Bizkarra se meta en la escapada buena antes de subir a Arrate. Es una etapa con puertos encadenados y es la que mejor le va", afirma el ciclista de Orozko.

El plantel de corredores naranja lo completan Xabier Mikel Azparren, ganador de una etapa en la Vuelta al Alentejo, Ibai Azurmendi, el gallego Carlos Canal, Xabier Isasa y Mikel Iturria. Esta Itzulia tiene, para los responsables de la escuadra vasca, un segundo objetivo: recuperar la 'marea naranja'. Para ello se van a repartir 14.000 camisetas del color del equipo entre los que acudan a las metas, salidas y puertos de las seis etapas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00