Javi Alonso: "La lesión me ha dado la oportunidad de volver más fuerte"
El centrocampista adejero ya se encuentra a disposición del técnico blanquiazul
Santa Cruz de Tenerife
Lo peor ya ha pasado. Es lo que piensa el centrocampista tinerfeño Javi Alonso quien ya ve la luz al final del túnel. Han sido meses de trabajo para recuperarse de una lesión que le privó de ayudar a sus compañeros desde pretemporada. El pasado fin de semana, en Burgos, Javi volvió a una convocatoria para estar a disposición del técnico Luis Miguel Ramis. Llega para el tramo más importante de la temporada y se trata de un refuerzo de lujo para el centro del campo blanquiazul. Siempre contó con la confianza del técnico tarraconense mientras estuvo a disposición del equipo.
Al término de la sesión de trabajo que ha tenido lugar este miércoles en el Heliodoro Rodríguez López, el centrocampista adejero ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar estos largos meses en los que ha estado alejado de los terrenos de juego: "Se pasa mal, ha sido un camino largo, pero ya estoy a disposición del entrenador si considera que ya puedo ayudar".
Al cuestionarle por el papel psicológico en este tramo de la temporada en los que ha visto entrenamientos y partidos desde la grada sin poder ayudar a sus compañeros, Javi ha comentado: "Hay momentos en los que estás mejor o peor, ya entrenando me veo bastante bien", a lo que añadía: "Nunca había sufrido una lesión como esta, ha sido complicado. Los primeros meses no puedes acortar, son de mucho fisio y camilla, pero lo veo como una oportunidad para volver más fuerte".
Sobre la actual racha del equipo, los dos partidos consecutivos perdiendo y sobre todo, la posición que ocupa de play off el equipo tinerfeño, Javi considera que no se le da la repercusión real a la magnífica temporada que está realizando el equipo: "El año está marchando magnífico, creo que no le damos el valor a lo conseguido y de donde venimos. Veo al equipo muy bien, todos los equipos pasan rachas, ningún equipo gana fácil. Estoy convencido que haremos un gran partido el sábado ante el Zaragoza".
El técnico recupera para el partido ante el conjunto maño al capitán Aitor Sanz. El madrileño, ausente en el Platío por sanción, fue sustituido por Pablo Larrea, quien ocupaba titularidad por primera vez desde la lesión el pasado mes de diciembre. Con el regreso de Javi Alonso, Ramis recupera un perfil de jugador que siempre ha considerado importante para el funcionamiento del equipo isleño.




