El LargueroEl Larguero
Fútbol

Jonatan Giráldez, entrenador del Barça: "Cuando llegamos al Camp Nou se nos puso la piel de gallina; ha superado las expectativas"

El entrenador del FC Barcelona explica en 'El Larguero' cómo vivieron el histórico partido ante el Real Madrid, en el que se superó el récord de asistencia a un partido de fútbol femenino mundial

Jonatan Giráldez, entrenador del Barça: "Cuando llegamos al Camp Nou se nos puso la piel de gallina; ha superado las expectativas"

Jonatan Giráldez, entrenador del Barça: "Cuando llegamos al Camp Nou se nos puso la piel de gallina; ha superado las expectativas"

09:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648676395247/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El Barça hizo historia en el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League ante el Real Madrid. Las culés golearon a las blancas (5-2) y llenaron el Camp Nou con 91.553 asistentes, récord del mundo en un partido femenino. Tras el partido, las jugadoras se quedaron celebrando en el césped con la afición en las gradas. Jonatan Giráldez, entrenador del conjunto culé, pasó por 'El Larguero' para explicar cómo vivieron el gran evento.

"Si hay momento de celebrar es este: en un partido contra el Real Madrid, con el Camp Nou lleno y con remontada. Se dieron todos los factores para que sea un día para recordar por todos. Ha sido brutal, me encanta competir y era un reto intentar batir este récord. El ambiente ha sido inmejorable. Recuerdo muchas noches épicas, pero vivirlo desde el césped ha sido inolvidable. Nuestro agradecimiento a todas las personas que han ido porque es una noche que no olvidaremos nunca", comenzó a explicar.

"Soy un enamorado del fútbol, a veces por celebrar cosas. Hay veces que no tienes que celebrar por un título y hoy es uno de esos días. Las jugadoras saben de dónde vienen y saben que todo lo que hacemos es por la gente que nos sigue. Es cosa de todo el barcelonismo", añadió. "Ojalá sea un precedente. Nunca sabes antes del partido cómo irá; el horario, la lluvia... Pero cuando hemos llegado al Camp Nou se nos ha puesto la piel de gallina. Sabíamos que pintaba bien, pero ver las gradas llenas, el mosaico... Ha superado las expectativas", explicó.

"La reacción del público cuando encajamos el gol nos dio la energía que necesitábamos en el césped. El gol nos afectó a nivel de resultado, pero no a nivel de actitud. Los ánimos de la grada nos ha ayudado a pasar la eliminatoria. Cuesta mucho ganar los partidos y el Real Madrid es uno de los equipos que más está apostando por el fútbol femenino. Eso nos exige seguir mejorando diariamente y ser mejor equipo. Cuanto mejor sean los rivales, mejores seremos nosotras. No queremos una competición sin rivales. Hoy el rival ha sido dignísimo; consiguieron marcarnos 2 goles y no recuerdo un momento de la temporada que hayamos encajado 2 goles", afirmó.

Sobre qué rival prefiere afrontar en las semifinales, entre el Arsenal o el Wolfsburgo, Giráldez fue contundente: "No prefiero a ninguno de los dos equipos, porque al Arsenal las conocemos y nos ayudaría con la documentación, pero con el Wolfsburgo tengo una espinita que tengo clavada de cuando nos eliminaron".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00