Marzo se cierra en Ibiza con un millar más de fijos discontinuos incorporados a sus puestos que antes de la pandemia
Se constata el adelantamiento de la temporada turística con respecto a la de 2019

Imagen de un hotel de Ibiza / Cadena SER

Ibiza
El llamamiento para incorporarse al trabajo se ha adelantado para un millar de trabajadores fijos discontinuos de las Pitiusas respecto a lo que hubiera sido una temporada normal antes de la pandemia.
La campaña turística se adelanta, por tanto, tal como ya pronosticaban sindicatos y empresarios. En concreto, este mes de marzo han sido llamados para empezar a trabajar 2.436 empleados, frente a los 1.538 que se incorporaron a sus puestos en marzo de 2019.
Datos que ha dado a conocer el conseller balear de Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, que también ha anunciado que los fijos discontinuos que aún no hayan sido llamados, podrán acceder a una prestación extraordinaria durante el mes de abril. Deberán pedirla directamente al SEPE, sin pasar por el SOIB.
Negueruela ha recordado que la prestación extraordinaria habilitada por la pandemia finaliza el 30 de marzo y que esta ampliación no se realizará de forma automática, sino que cada trabajador que tuviera derecho a la prestación tiene que encargarse de solicitarla.

Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.




