‘Mi gran nave espacial’, un cortometraje con equipo ruso y ucraniano rodado en Orcasitas
Manu Cabrera se estrena en el corto con este relato de ciencia ficción sobre la trata de mujeres
Hablamos con Manu Cabrera, director de ‘Mi gran nave espacial’, un cortometraje con reparto ruso y ucraniano rodado en Orcasitas
10:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648633902854/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Fuenlabrada
El director Manu Cabrera se estrena en el mundo del cortometraje con ‘Mi gran nave espacial’, un “cuento de ciencia-ficción” para enmascarar la “realidad horrible” de la trata de mujeres.
El corto está ambientado en la antigua Unión Soviética, aunque rodado en España, para lo que se ha buscado una zona de viviendas del barrio madrileño de Orcasitas, que podría asemejarse a los típicos bloques construidos en la URSS.
“Queríamos empezar con un trabajo así que fuera nuestra puesta de largo. Esta historia nos gusta por su carga social”, ha contado el director en Hoy por Hoy Madrid Sur.
Ha rememorado las dificultades de rodar un corto en estos años, primero por el confinamiento, luego por filomena y ahora “para estrenar un corto en ruso no es el mejor momento”.
En la sinopsis, Olya (interpretada por María Ikonnikova) sueña entre revistas y poster de Yuri Gagarin y Valentina Tereshkova con que unos extraterrestres vengan a su ciudad y la rescaten del mundo gris en el que vive. Detrás, en la realidad, la tragedia de las redes de tráfico de mujeres en el Este de Europa.
Ahora el trabajo es llevar el corto a la red de festivales que hay en nuestro país.