Política

Nueva crítica de Rufián a Abascal: "Si se hubiera instruido a la gente en Filosofía, ustedes no tendrían 4 millones de votantes"

El diputado de ERC ha protagonizado un cruce de declaraciones con el líder de Vox, al que le ha recordado: "Cada cual es lo que es y ustedes son unos fascistas"

Gabriel Rufián, en el Congreso de los DiputadosGetty Images

Madrid

La sesión en el Congreso de este miércoles ha estado marcada por la guerra en Ucrania y las explicaciones del Gobierno sobre el cambio de postura en relación al conflicto saharaui.

Más información

Sin embargo, el diputado de ERC y portavoz de esta formación en el Congreso, Gabriel Rufián, ha vivido un intenso choque dialéctico con los diputados de Vox en general y con su líder, Santiago Abascal, en particular.

En primer lugar, ha comenzado su intervención recordando que Vox ha votado en contra en la Asamblea de Madrid a retirar la Llave de Oro de la ciudad a Putin, otorgada por Alberto Ruiz Gallardón: "Ustedes también han votado en contra de declarar hija predilecta a Almudena Grandes. Cada cual es lo que es y ustedes son unos fascistas".

Posteriormente, se ha dirigido directamente a Abascal, confesando que ha estado muy cerca de no presenciar su intervención, "pero cualquiera se lo pierde". Después, ha añadido: "Yo no sé si la filosofía se va a dejar de impartir en este país. Lo que sé es que ha impartido mal en el pasado, porque si se hubiera instruido a la gente en filosofía ustedes no tendrían 4 millones de votantes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00