Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Gente

Pepa Aniorte: "Murcia para mí es mi madre adoptiva"

La atriz, que ha pasado por el programa Hoy por hoy, será reconocida como Hija Adoptiva de Murcia

La actriz Pepa Aniorte en Hoy por hoy Murcia

La actriz Pepa Aniorte en Hoy por hoy Murcia

17:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648652155866/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

La conocida actriz ha contado en Hoy por hoy que el día que la llamó el alcalde de Murcia para darle la noticia se le saltaron las lágrimas de emoción: "Murcia para mí es mi madre adoptiva, la tierra que me ha criado y a la que tanto quiero, este reconocimiento es como si alguien me dijera: tu madre te quiere tanto como tú la quieres a ella", reconoce emocionada. La oriolana de nacimiento, y ahora más que nunca murciana de adopción, se ha mostrado encantada con dicho reconomiento "al venir de una tierra que siempre he llevado por bandera, que tiene tanto que ofrecer y que sigue siendo una gran desconocida, no es difícil que me emocione solo de pensarlo".

En un comunicado el Ayuntamiento de Murcia ha hecho púlbico dicho nombramiento en el que otorga el título de Hija Adoptiva a la actriz "por su vinculación con el municipio de Murcia. Aunque nacida en Orihuela, se trasladó a Murcia con sólo cuatro años. Estudió en la escuela de Arte Dramático del municipio y ha logrado consagrarse como una de las actrices españolas más conocidas y respetadas".

Pepa Aniorte, protagonista de 'El incidente' / Atresmedia

Pepa Aniorte es de esas actrices que más allá del foco mediático y de las alfombras rojas ha sabido forjarse una exitosa carrera haciendo lo que mejor sabe y lo que más le gusta, actuar. Una actriz que se ha hecho a sí misma y que siempre ha hecho lo que se espera de una actriz, que actúe, que nos hagar reir, llorar, emocionarnos. En definitiva, que haga sentir al público, y ella a lo largo de su carrera lo ha materializado interprentando imnumerables papeles tanto en el cine, como en la televión, así como el teatro. Una todoterreno que se dió a conocer gracias a la serie de televisión Los Serrano y que desde entonces no ha hecho nada más que crecer mostrando al público su lado más cómico o dramático, según ordenase el guion. En total lleva acumuladas más de una docena de películas.

En la actualidad la podemos ver cada tarde en La 1 en la serie Servir y Proteger interpretando a María, la agente Camacho, murciana ella, pero a lo largo de todo este tiempo se ha metido en la piel de numerosos personajes, desde una prostituta en la película Rumbos hasta en una mujer del medievo en Águila Roja pasando por ser la mismísima Carmen Polo en Lo que escondían sus ojos. También ha participado en películas como Volver de Pedro Almodóvar o series de televisión de éxito como: Hospital Central, El Comisario, Con el culo al aire o Niños Robados, entre otras muchas. Por hacer ha hecho hasta televisión, donde no solo actúaba sino que también tuvo que cantar, participando en la sexta temporada del talkshow Tu cara me suena.

La actriz Pepa Aniorte durante la presentación de 'Lo Que Escondian Sus Ojos', en la que interpretaba a Carmen Polo (Photo by Pablo Cuadra/Getty Images) / Pablo Cuadra

Dice Aniorte que lleva ya unos cuantos años sin poder disfrutar de días tan especiales para Murcia como el día del Bando de la Huerta, "siempre me pilla trabajando, y sabes lo que te digo, que lo mismo este año me pongo mala y me voy para Murcia", ha comentado entre risas.

SE CONCEDERÁ EL TÍTULO DE HIJOS PREDILECTOS A LOS PERIODISTAS CARLOS DEL AMOR E ISMAEL GALIANA ROMERO

Junto al nombramiento de Pepa Aniorte como Hija Adoptiva del municipio, se concederán otras distinciones como los nombramientos de Hijos Predilectos a los periodistas, Carlos del Amor e Ismael Galiana Romero, este último a título póstumo.

El periodista Carlos del Amor recibirá el título de Hijo Predilecto ya que, pese a su juventud, "atesora un amplio bagaje profesional" en los medios de comunicación de ámbito regional y nacional. Formado inicialmente en la Universidad de Murcia y continuando su proyección en Madrid demuestra día a día su capacidad profesional de lo que sus vecinos murcianos se sienten profundamente orgullosos. A nivel personal siempre hecho gala de su murcianía allí donde ha estado.

Igualmente se otorgará el título de Hijo Predilecto a título póstumo al periodista y escritor Ismael Galiana Romero, fallecido el pasado mes de octubre, y cuya vida "estuvo dedicada al periodismo y la gastronomía". Galiana dejó un legado de más de medio centenar de libros relacionados con la Región de Murcia, y una larga carrera como periodista en diarios como La hoja del lunes y Línea.

Otro de los títulos aprobados es la concesión de la Medalla de Oro a la Asociación Española contra el Cáncer en Murcia que actúa de forma solidaria, altruista y profesional "siempre apostando por la vida, generando esperanza en los momentos más complicados de los afectados y familiares".

También se aprueba la concesión de la Medalla de Oro al Colegio Oficial de Enfermería por "su impagable servicio" al cuidado de la salud de los murcianos desde su creación, velando por ellos en los momentos sanitarios más comprometidos, siempre "anteponiendo su vocación" a su propia integridad.

Por último, se aprueba otorgar la Medalla de Oro a la Plataforma Pro-Soterramiento dando reconocimiento a la labor que ha desarrollado esta entidad en los últimos años en defensa de la llegada del AVE soterrado, a "la valía y el esfuerzo realizado por tantas personas durante tantos años en pro de conseguir algo que se convertirá en uno de los más importantes proyectos transformadores de Murcia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00