Política

Valdefuentes bonifica el consumo de carburantes a los vehículos registrados en el padrón municipal

Unos mil vecinos podrían beneficiarse en este mes de abril de la ayuda de 5 céntimos por litro, para lo que han reservado un montante que oscila entre los 10.000 y los 15.000 euros

Rebaja gasolina motor (Archivo)

Cáceres

El Ayuntamiento de Valdefuentes ha acordado este miércoles bonificar con 5 céntimos de euro por cada litro de consumo de gasolina y/o gasóleo durante abril a aquellos vecinos con vehículos dados de alta en el Padrón Municipal del Impuesto IVTM (Impuesto de Rodaje) y a los que estuvieran exentos por cualquier causa de este impuesto.

Así, podrán ser beneficiarios de dicha ayuda los propietarios de vehículos que estando empadronados en la localidad con anterioridad al 31 de marzo de 2022 abonen el referido Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica. Por La Ventana de Extremadura ha pasado el acalde, Alvaro Arias, para explicar la medida.

VALDEFUENTES APRUEBA AYUDAS COMBUSTIBLE - LA VENTANA EXT

05:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648665744204/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La ayuda se podrá aplicar a los vehículos de cualquier tipología por el que se abone el impuesto. No obstante, también se aplicará respecto de aquellos vehículos que habiendo de pagar el impuesto en Valdefuentes se haya declarado su exención de pago. Los interesados, que podrán tener forma societaria, cooperativa o ser personas físicas, deberán presentar la correspondiente solicitud antes de las 14:00 horas del 6 de mayo.

Habrán de aportar copia del permiso de circulación del vehículo respecto del que se solicita la ayuda y copia del DNI del propietario. También copia de facturas que reflejen el consumo (número de litros) de gasolina o gasóleo de ese vehículo, las cuales deberán tener fecha comprendida dentro del mes durante el que se aplica la ayuda y deberán reflejar obligatoriamente la matrícula del vehículo en el que se ha hecho el consumo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00