Fútbol

Wembley abuchea a Maguire y varios jugadores de la selección inglesa se enfrentan a la afición

Los pesos pesados del banquillo de Inglaterra explotan contra su afición: “Lo que han hecho es una broma de mal gusto"

Harry Maguire, con su Selección en Wembley / Alex Pantling - The FA

Harry Maguire, jugador del Manchester United e internacional de la selección inglesa, vivió uno de los momentos más duros de su carrera cuando parte de la afición de su país empezó a abuchearle al inicio del encuentro amistoso celebrado en el Estadio de Wembley contra Costa de Marfil. El central es el defensa más caro de la historia después de que el United pagase 87 millones de euros por él en 2019 al al Leicester City. Sin embargo, su rendimiento no ha sido el adecuado, tampoco en el combinado nacional, lo que hace que parte del público no estén de acuerdo con sus titularidades y que las redes sociales lleguen a burlarse del jugador.

Sin embargo, en esta ocasión, parte de sus compañeros de la selección inglesa se pusieron en contra de lo que pasó este martes. El primero fue Harry Kane que escribió en Twitter un mensaje: “Hemos trabajado duro para reconstruir nuestros lazos con los fans de Inglaterra para que ahora oigamos a Maguire siendo abucheado antes del partido, porque no es justo. El hecho de que haya sido brillante en el campo y nos haya dado a todos tantos buenos recuerdos hace que sea aún más difícil de entender. No se merece ese recibimiento. Tiene todo el apoyo en el vestuario y debería tener el mismo de todos los fanáticos de Inglaterra”.

Declan Rice, una de las estrellas emergentes del fútbol inglés, fue más duro con los aficionados. “Una vergüenza total para quien haya abucheado. Harry Maguire ha estado increíble cada vez que se ha puesto la camiseta de Inglaterra. No tiene sentido lo que está pasando. Animad a vuestros jugadores. Sobre todo cuando un gran torneo está a punto de llegar”, escribió.

Pero los pesos pesados del banquillo también se han manifestado sobre lo sucedido. El capitán del equipo nacional Jordan Henderson, también jugador del Liverpool, defendió a Maguire: "No me entra en la cabeza lo que ha pasado esta noche en Wembley. Harry Maguire ha sido un coloso para Inglaterra. Sin él, los progresos realizados en los dos últimos torneos no habría sido posible. ¿Ser abucheado en su estadio estadio, sin ninguna razón? ¿En qué nos hemos convertido? Lo que pasó esta noche estuvo mal. Como alguien que quiere ganar con Inglaterra, me siento afortunado de compartir un vestuario con él. Todos sentimos lo mismo". El entrenador de la selección de Inglaterra hizo lo mismo tras el partido y señaló directamente al público de Wembley: “Lo que han hecho es una broma (de mal gusto), ha jugado fantásticamente y no lo entiendo. O nos mantenemos juntos o nada”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00