Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Hoy por Hoy CantabriaHoy por Hoy Cantabria
Sociedad

Alto Campoo confía en extender la temporada de esquí en Cantabria hasta la Semana Santa

En Hoy por Hoy Cantabria charlamos con su director, Joan Font

Joan Font, director Alto Campoo

Joan Font, director Alto Campoo

08:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648732854544/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

Este episodio invernal que vivimos en Cantabria recién estrenada la primavera y en el inicio ya del mes de abril, se observa desde la Estación de Esquí de Alto Campoo con especial satisfacción y es que las instalaciones presentan el mejor balance de visitantes desde la temporada 2008/09 y uno de los mejores de días de esquí, con apenas 5 días de cierre. "Si seguimos así, llegaremos a los 150.000 usuarios y podríamos extender la temporada hasta Semana Santa, que este año cae ya a mediados de abril" ha resaltado el director de la estación, Joan Font, en una entrevista en Hoy por Hoy Cantabria.

La instalación gestionada por la empresa pública CANTUR, dependiente de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, también presenta uno de los mejores balances en lo que se refiere a días de apertura ya que solo ha tenido que cerrar 5 días por malas condiciones meteorológicas.

Font ha destacado que se ha realizado una gran gestión en la instalación en estas dos últimas temporadas condicionadas por la pandemia y se ha conseguido no solo abrir la estación, una de las pocas que lo hizo el año pasado, sino también alcanzar grandes resultados. En este sentido, ha recordado que la aplicación de los protocolos frente al COVID-19 y la organización y funcionamiento de las infraestructuras de la estación han permitido ofrecer a los usuarios un “servicio de calidad y satisfacer sus ganas de esquiar pese a todos los inconvenientes de la pandemia”.

Todo esto sin olvidar la trascendencia de los buenos resultados de Alto Campoo como motor de la economía de la comarca, ya que el éxito de la estación es el éxito de muchos negocios y familias de Campoo como instalación tractora de turismo de nieve que tiene y su capacidad de atraer visitantes y esquiadores, cuyo gasto medio, según cálculos del gobierno de Cantabria, es de 125 euros.

Además, para un mejor aprovechamiento de la nieve con la subida de temperaturas de la primavera La Estación de Esquí de Alto Campoo modifica sus horarios de cara al tramo final de la temporada, para un mejor aprovechamiento de las horas de esquí y las condiciona de la nieve. De esta forma, desde el pasado lunes y  hasta el final de la temporada el horario de apertura de Alto Campoo será de 8h30 16h00.

En las buenas cifras de esta temporada, Font ha destacado la buena gestión realizada de los cañones para la fabricación de nieve y medidas como la puesta en marcha de un nuevo servicio en atención a sus clientes: la posibilidad de reservar plaza de aparcamiento, de manera que el cliente que opte por esta opción se asegure una mejor organización de la jornada de esquí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00