Más deportes

El Barça elimina de la Copa a un Jimbee que pelea hasta el final

Los meloneros aguantaron el marcador durante los primeros tres cuartos del encuentro pero un gol de Povill abrió el partido

Chemi trata de jugar rápido durante el partido / RFEF

Cartagena

No hubo sorpresa en Jaén. Pese a sus buenos minutos, el Jimbee Cartagena no pudo con el gran favorito al título, el Barça, que sudó para deshacerse de los cartageneros y no pudo abrir el marcador, que terminó 3-1, hasta la mitad del segundo tiempo, cuando el cansancio se empezó a hacer notar en la mermada plantilla melonera. Los albirrojos dicen adiós a la Copa de España en el primer partido, en cuartos de final, y ya solo cuentan con la liga como única opción de título. Motta maquilló el resultado a falta de unos pocos segundos para el final y Fer Drasler tuvo sus primeros minutos con la camiseta cartagenera.

El partido arrancó igualado, con las ocasiones alternándose para ambos equipos pero con cuentagotas ya que ninguno quería ser el primero en encajar. Lo intentaron Dyego y Adolfo en un acercamiento peligroso, pero Jesús se cruzó para impedir el gol. Chemi realizaba un par de intervenciones de mérito y Solano, Marinovic o Lucao se probaban para el Jimbee. Pasaban los minutos pero ningún equipo lograba abrir el marcador, con un equipo cartagenero que fue creciendo con el paso del tiempo.

En el segundo tiempo se mantuvo la tónica del primero, con una igualdad máxima entre ambos conjuntos, hasta que el partido se rompió. Avisó primero Lozano con un disparo al palo, pero fue el canterano blaugrana Povill el que aprovechó un error defensivo en un córner para adelantar a los catalanes en el 28. Coelho estrellaba otro balón en el poste y Marinovic daba la replica con otro disparo a la madera que pudo empatar el encuentro.

No se rendía el Jimbee y Mellado estuvo cerca de poner las tablas con un disparo lejano que no pudo sorprender a Dídac. Los cartageneros empezaban ya a notar el cansancio en las piernas y el poco fondo de armario, pese a que Drasler disputó algunos minutos casi testimoniales. En una contra sería Lozano el que ponía el segundo y dejaba el partido casi sentenciado en el minuto 35.

Apostaba Duda por el juego de cinco a falta de cuatro minutos y medio, y Marinovic volvía a estrellar otro balón en la madera. Coelho hacía el tercero a falta de un minuto para el final, solo ante Chemi, pero Motta, a falta de unos pocos segundos, empujaba sobre la línea el único tanto del conjunto cartagenero, que maquillando el marcador. Los meloneros se despiden a las primeras de cambio de la Copa de España ante el favorito al título, al que mantuvo a raya hasta el tramo final, en el que las bajas y el cansancio se hicieron notar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00