Hoy por Hoy ArandaHoy por Hoy Aranda
Ocio y cultura

El Drogas rinde en Aranda homenaje a las madres luchadoras de la posguerra que murieron solas en la pandemia

La pérdida de la suya el 2 de abril de 2020 está muy presente en el trabajo acústico que presenta esta noche en la Casa de Cultura en las Jornadas del Pop

En sus redes sociales El Drogas publica esta foto que da fe de su presencia en Aranda / El Drogas

Aranda de Duero

El Drogas estrena las XIII Jornadas del Pop. Enrique Villarreal, uno de los rockeros más reconocidos en España, fundador de Barricada, ofrece a las nueve de la noche en la Casa de Cultura un concierto de su gira acústica en este ciclo, que organizan Art de Troya y la Concejalía de Cultura. Su banda presentará en este espectáculo su último trabajo titulado ‘El largo sueño de una polilla en un show denominado ‘El Drogas Akustik Fraktion’, que muestra la versión más acústica e íntima de este reconocido grupo.

El disco, que incluye ocho canciones en un formato más desnudo del habitual, nació durante el confinamiento, justo cuando debería empezar la gira del trabajo anterior ´Solo quiero brujas en esta noche sin compañía’. En vez de hacer pan, como casi el resto de los mortales, se puso a componer canciones con un contenido y un tono que entroncaba con ese ambiente de la fase más dura e incierta de la pandemia. “No me había propuesto hacer nada más que los directos de lo que acabamos de sacar y con todo esto tenía a la familia un poco alterada, porque yo sin hacer nada soy un peligro, entonces en vez de ponerme a hacer pan, me puse sobre todo a escribir y entre escritos y escritos, cuando estaba un poco bloqueado cogía la guitarra o me sentaba el piano y con tres o cuatro acordes componía canciones relativamente sencillas y todo esto al cabo de un año me di cuenta de que tenía que sacar un libro, un vinilo y fue la excusa para montar un formato que es el que vais a ver esta noche en Aranda”, explica.

Ya en ARANDA DE DUERO

Posted by El Drogas on Wednesday, March 30, 2022

Este trabajo y su gira en acústico, está muy marcada por acontecimientos muy personales de El Drogas, sobre todo la muerte de su madre, enferma de Alzheimer, el 2 de abril de 2020. El disco es un homenaje a todas esas madres luchadoras de la posguerra, que acabaron sus días muchas de ellas en la soledad de una residencia y que no se merecían este final tan triste. 'El largo sueño de una polilla' expresa ese momento concreto de la vida, el confinamiento, las vivencias en esa época concreta y si mis experiencias las traslado del plano personal, mi madre muere el 2 de abril, que es cuando más personas mueren en las residencias; detrás de cada nombre existe una biografía, una vida que en el caso de mi madre, estas madres de posguerra peleonas, de sacar familias con bastantes hijos adelante y tratadas a última hora como si fuesen cualquier cosa: eso es mucha culpa nuestra de no haber defendido lo suficiente, sobre todo me refiero a las mujeres, porque si el hombre es olvidado la mujer es doblemente olvidada”, reflexiona El Drogas en una entrevista este jueves en Hoy por Hoy Aranda, que se puede escuchar íntegra en este audio.

El Drogas en la SER de Aranda

El Drogas en la SER de Aranda

13:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648726396949/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las Jornadas del Pop tienen otras dos citas. Una de ellas, el 7 de abril, con Miguel de Lucas, reconocido ilusionista especializado en cartomancia, magia cercana y mentalismo, con un show que muestra la relación entre el mundo del vino y el de la magia. La otra es el 21 con La la love you, un grupo emergente de Parla, que es Disco de Platino y supera actualmente los treinta millones de reproducciones en Spotify del tema ‘El fin del mundo’. Las entradas se pueden adquiere en Café Central y de forma telemática en la plataforma Entradas A Tu Alcance.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00