Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

¿Has sido amante alguna vez?

Anna Gil Wittke nos habla de la situación "desesperante" que experimentan estas personas

Anna Gil Wittke: cuando te toca ser amante

Anna Gil Wittke: cuando te toca ser amante

00:00:0010:31
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Murcia

La figura del amante nunca ha sido bien vista por la sociedad, siempre se les suele juzgar como los cuplables de la ruptura de una pareja o como los causantes de los problemas en la misma. Pero, ¿cómo se sienten estas personas? ¿Están condenados siempre a ser los malos de la película? Anna Gil Wittke nos invita a meternos en la piel de los amantes, personas que sufren una situación "desesperante" y que por lo general suelen ser bastante incomprendidas.

El papel de ser el amante, 'el otro' o 'la otra', supone para la persona en cuestión un sufrimiento añadido a la situación que vive. Son personas que por lo general confían en la promesa de "dejar de ser personas ocultas", aunque esto en muchos casos no termina de materializarse.

Anna Gil Wittke reconoce que en consulta suele tratar con muchas personas en esta situación, explica que son personas que arrastran mucho sufrimiento, "porque una cosa es un desliz de una noche y otra bien diferente es una relación que se alarga en el tiempo y que por las circunstacias que rondean a sus protagonistas deben amar de forma oculta y vivir su relación en la clandestinidad". "Estas personas están condenadas a perderse una o varias partes esenciales de la pareja, como la de poder compartir, y no solamente espacios a solas, sino otra serie de momentos con familias o amigos, sin contar el constante miedo a ser descubiertos".

Las personas que son amantes no lo hacen por placer o porque la situación les convenga, según explica Anna Gil Wittke

Las personas que son amantes no lo hacen por placer o porque la situación les convenga, según explica Anna Gil Wittke / Thomas M Barwick INC

Las personas que son amantes no lo hacen por placer o porque la situación les convenga, según explica Anna Gil Wittke

Las personas que son amantes no lo hacen por placer o porque la situación les convenga, según explica Anna Gil Wittke / Thomas M Barwick INC

Las personas que son amantes no lo hacen por placer o porque la situación les convenga, "si les preguntamos si quieren serlo la mayoría opina que no, incluso hay personas que no se reconocen como amantes, dicen que tienen pareja y esto en realidad es así, de lo contrario ponerse esa etiqueta les produce mucho dolor", afirma Gil Wittke.

Más información

Según nos explica la psicóloga y sexóloga, experta en realaciones de pareja, son muchas las personas que comienzan una relación de este tipo con la idea de que la otra parte "tiene una pareja con la que está a punto de terminar". Dice Gil Wittke que esta idea puede ser una de las primeras equivocaciones que pueden darse en una relación de este tipo, "pensar que una relación está muerta porque no hayan sentimientos es un error, los sentimientos son una parte de la relación pero no lo es todo, el compromiso o el proyecto en común también forman parte importante en una relación".

Hablamos de aspectos que juegan un papel muy importante a la hora de darle el finiquito a una pareja y que deben de tener en cuenta las personas que les toca jugar el papel de amantes. Lo mejor en estos casos, según Gil Wittke, es terminar una relación, realizar el duelo y comenzar una nueva, de lo contrario el dolor está practicamente asegurado.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir