El tren Santander-Bilbao costaría más de 2.000 millones y tardaría una hora
La titular de Transportes, Raquel Sánchez, ha presentado en Santander el estudio de alternativas para esta conexión entre la capital cántabra y Bilbao

Estación Bilbao-Santander / Dean Pictures

bilbao
El Ministerio de Transportes maneja dos alternativas principales para el tren rápido de Santander a Bilbao, que en ambos casos conllevarían una inversión superior a los 2.000 millones de euros y que supondrían realizar ese viaje en cerca de una hora cuando ahora se tarda en ese recorrido más de tres.
La titular de Transportes, Raquel Sánchez, ha presentado en Santander el estudio de alternativas para esta conexión entre la capital cántabra y Bilbao, que movería unos 2,5 millones de viajeros y 20 millones de toneladas de mercancías anuales.
La diferencia entre las dos alternativas más viables es que en una el trazado prevé paradas en Castro Urdiales y en Laredo, con 1 hora y 3 minutos de viaje y una inversión de 2.025 millones de euros sin IVA, mientras que la otra no pararía en la villa pejina, tardaría cinco minutos menos y costaría 2.193 millones.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha anticipado, en la presentación, que prefiere la opción con parada en Laredo porque en verano tiene "210.000 habitantes de población media" y es uno de los destinos favoritos de los vascos para su segunda residencia. "Cueste lo que cueste y tarde lo que tarde, debe parar en Castro y Laredo", ha subrayado




