Las gasolineras aplicarán el descuento de 20 céntimos a pesar tener que adelantarlo de su bolsillo
Un dinero que cifran en 50.000 euros mensuales de media por estación de servicio
Palma
La asociación de gasolineras de Baleares tilda de despropósito el hecho de tener que adelantar el descuento de 20 céntimos por litro de carburante que deberán aplicar desde esta medianoche. Un dinero que cifran en 50.000 euros mensuales de media por estación de servicio y que deberán adelantar de su bolsillo.
El presidente de la asociación en las Islas, Joan Mayans, asegura que este jueves, después de varias horas reunidos de forma telemática por la patronal estatal con el resto de entidades locales, no se ha podido avanzar y siguen reclamando soluciones al Gobierno central para no tener que adelantar el importe descontado.
Desde la asociación en Baleares dejan claro que partir de este viernes las estaciones van a tener que aplicar los 20 céntimos de descuento por cada litro de carburante, a pesar de que lo tengan que adelantar por su cuenta. De momento no se plantean paros ni huelgas, pero admiten que algunas pequeñas gasolineras podrían estar obligadas a cerrar ante la imposibilidad de acumular deudas.