Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

Las gasolineras de Ibiza tendrán que adelantar "entre 60.000 y 80.000 euros mensuales para hacer frente a los descuentos del combustible"

La asociación que engloba al sector en las islas dice que en las Pitiusas todas las estaciones abrirán, a pesar de la incertidumbre

Imagen de archivo de gasolinera / Picasa

Ibiza

A partir este viernes todas las gasolineras deberán aplicar el descuento de los 20 céntimos por litro de combustible y en principio en las Pitiusas todas abrirán, a pesar de que desde el sector consideran que realizar el anticipo de estas bonificaciones "va a repercutir y mucho en sus cuentas".

El representante en Ibiza de la Asociación de Estaciones de Servicio de Baleares, Pedro Matutes, dice que en principio ningún establecimiento de nuestras islas ha comunicado que no abrirá, pero lo que tiene claro es que aún quedan muchas dudas y sobre todo, dice que han hecho los cálculos y asegura que "las gasolineras tendrán que adelantar entre 60.000 y 80.0000 euros mensuales para hacer frente a este descuento".

En cuanto a lo dicho por el Gobierno Central de que también a partir de este viernes mismo estos negocios ya pueden pedir el montante que adelanten, y que les comenzará a llegar la semana que viene, Matutes asegura que todavía hay dudas sobre este aspecto.

Dice que algunos empresarios del sector tendrán que acudir a pólizas o créditos para hacer frente a estos adelantos, aunque por el momento todas las gasolineras arrancarán a trabajar y después irán viendo el funcionamiento de la nueva medida.

Por otra parte, niega que se haya producido aumentos del combustible para compensar el descuento que arranca mañana. Dice que al menos "en Ibiza no está pasando".

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00