Leganés incorpora a su flota de recogida de residuos urbanos cuatro nuevos camiones de gas natural
El Ayuntamiento invierte 1.350.000 euros para su compra
Leganés
La ciudad de Leganés contará con cuatro nuevos camiones de recogida de residuos urbanos, aptos para contenedores de carga lateral, tal y como ha aprobado la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento. Este sistema de carga facilitará a los trabajadores de limpieza realizar las labores de vaciado y que no tengan que manipular los cubos, ni entrar en contacto con los residuos, haciendo el proceso más eficiente y rápido.
En este caso, se ha apostado por modelos más modernos y sostenibles, ya que son vehículos propulsados por Gas Natural Comprimido, un sistema que reduce las emisiones de CO2 y los gases NOx. Los camiones cuentan con una capacidad nominal superior a los 24.000 litros, construida en chapa y acero.
Los vehículos incorporan toda la normativa relativa a nivel de ruido, prevención de riesgos laborales o seguridad vial, con lo que se garantiza el descanso y seguridad tanto de operarios como de vecinos. Además, incorporarán distintito ECO de la DGT y motor homologado según normativa EURO 6C. También tienen un sistema de control desde la cabina de conducción, con consola de mando, a través de la cual dirigir todo el trabajo. Es un proceso mecanizado que supone reducir molestias sonoras y una menor incidencia en el tráfico.
El alcalde, Santiago Llorente, ha recordado que con esta adquisición se mejorará la limpieza del municipio, una prioridad para el gobierno local, sobre la que seguirán avanzado para hacer un servicio más “responsable y sostenible”.