Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Los trabajadores de Schneider volverán a la huelga el 7 de abril

El comité de empresa asegura que la dirección no plantea ninguna alternativa y defiende que los 87 despidos son irreversibles

Los trabajadores han aprobado una nueva remesa de movilizaciones / CCOO

Griñón

El conflicto laboral en la fábrica de Schneider Electric en Griñón, “lejos de mejorar, ha empeorado”. Así resume el presidente del comité de empresa, César Serrano, la situación en la planta después de más de dos meses de movilizaciones. Por eso la respuesta de los trabajadores será retomar la huelga durante todo el día 7 de abril, con una concentración frente al Congreso de los Diputados ese mismo día, además de paros parciales de dos horas los días 20 y 27 de abril.

Más información

Serrano asegura que tras las anteriores jornadas de huelga se puso en marcha una mesa de diálogo que se ha celebrado en cuatro ocasiones en las que la dirección de Schneider “plantea que la situación es irreversible y no se da ninguna alternativa” a los 87 despidos inicialmente previstos, la mitad de la actual plantilla. “No lo podemos admitir”, asegura el representante sindical, que recuerda que la multinacional vacía de contenido a una fábrica “rentable y competitiva” para llevarse la producción de una de sus unidades principales al norte de Italia.

César Serrano, presidente del comité de empresa de Schneider en Griñón, justifica las nuevas jornadas de huelga

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648724330173/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente del comité de empresa insiste en que es necesario “un compromiso serio” por parte de Schneider, no sólo por el empleo en Griñón, sino porque estos despidos pondrán “en jaque a infinidad de empresas auxiliares” cuya actividad depende de la planta de materiales eléctricos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00