Muere un conductor de 100 años en un accidente de tráfico en Vilalba
Otras tres personas resultaron heridas a consecuencia de la colisión
Lugo
Un hombre de 100 años con iniciales J.R.F.B. y residente en Vilalba (Lugo) falleció este miércoles a causa de una colisión frontal entre el vehículo que conducía y otro, según ha informado la Guardia Civil de Tráfico. El varón quedó atrapado en el vehículo y, tras ser excarcelado por los bomberos del pueblo, fue trasladado en helicóptero con heridas de consideración al Hospital Lucus Augusti donde murió horas más tarde. Otras tres personas también resultaron lesionadas a causa de este siniestro registrado a primera hora de la tarde.
Más información
El impacto se produjo a las 15:50 horas, a la altura del kilómetro 7,850 de la carretera autonómica LU-120 (Vilalba - Paraxes), término municipal de Vilalba, según la información facilitada por la Guardia Civil de Tráfico. Los dos turismos colisionaron frontolateralmente y otro de los heridos tuvo que ser evacuado en ambulancia. Los otros dos heridos fueron asistidos en el lugar del accidente por los servicios sanitarios.
Según cuenta el diario local El Progreso, el conductor centenario era una persona conocida en su pueblo, "ya que además de ganarse numerosos titulares por su veteranía como conductor, su presencia ya era tradición en la Festa da Bicicleta que se celebra durante el San Ramón. Allí se alzaba año tras año con el título del participante más longevo".