Rescatado tras pasar cuatro días atrapado en una zanja
El hombre, de 76 años, cayó al intentar rescatar a un gato y se encuentra en buen estado de salud. Su familia había denunciado la desaparición en la Guardia Civil.
Las Palmas de Gran Canaria
Félix Guerra ha vuelto a nacer. Este miércoles este vecino del municipio grancanario de Gáldar, de 76 años de edad, era rescatado tras pasar cuatro días atrapado en una zanja cercana a su vivienda en la que cayó al intentar rescatar a un gato.
Fue un familiar el que lo encontró y dio la alerta a la Guardia Civil del Puesto de Santa María de Guía al escuchar sus gemidos. El CECOES 112 fue activado a las 10:30 de la mañana y desplazó a la zona a agentes de la Policía Local de Gáldar, bomberos y miembros del Servicio de Urgencias Canario.
Los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria consiguieron liberarlo de la acequía en la que se encontraba la víctima, que presentaba policontusiones y deshidratación. Fue trasladado en ambulancia de Soporte Vital Básico hasta el Hospital Doctor Negrín donde se recupera.
Su familia había denunciado la desaparición de Guerra justo un día antes del hallazgo porque no se tenían noticias de él desde el pasado sábado.