Motociclismo

Retrasos logísticos obligan a MotoGP a reprogramar el GP de Argentina

Los problemas de distribución de material impedirán competir el viernes, moviendo los entrenamientos al sábado

Motos del equipo Ducati durante el GP de Indonesia / Anadolu Agency

Los problemas logísticos que afectan al transporte de mercancías para el campeonato del mundo FIM (Federación Internacional de Motociclismo) de MotoGP han obligado a cambiar el programa del Gran Premio de Argentina. Cinco vuelos de carga con el material estaban inicialmente previstos desde Lombok (Indonesia), hasta Tucumán, cerca de Termas de Río Hondo, en Argentina, en la semana siguiente a Indonesia.

Más información

Debido a dos problemas distintos que afectaron a dos vuelos, la carga final para Argentina llegará ahora al país el viernes, en un vuelo que contiene carga para todas las categorías del Campeonato del Mundo, lo que ha forzado cambios en el horario para todas las categorías y la anulación de la jornada de pruebas del primer día de competición. Todas las sesiones de entrenamientos libres y clasificaciones tendrán lugar el sábado por la mañana, lo que representa que sólo se ha cancelado una de las sesiones del viernes, y la otra se ha trasladado al sábado, cuando también tendrá lugar la clasificación para todas las categorías. Las sesiones de 'warm up' del domingo por la mañana se han ampliado, y cada carrera empezará a la misma hora que la prevista originalmente.

El viaje de Lombok a Termas constaba de cinco vuelos con tres de las rutas de carga previstas que llevaban la carga de Lombok a Tucumán a través de paradas técnicas en Mombasa, Lagos y Brasil. En las otras dos rutas estaba previsto que la carga viajara de Lombok a Doha, de Doha a Accra, en Ghana, y luego a Tucumán.

Los equipos que se han visto afectados por los problemas técnicos de los aviones son Ducati, VR46, Gresini, Yamaha, Yamaha RNF, Suzuki, Tech 3 KTM y KTM en Moto GP. En Moto 2 Gresini, Ajo KTM, MVS, VR46 y VR46 Mastercamp. Y en Moto 3 'perdieron' material Ajo KTM, Leopard Honda, Avintia KTM y Negishi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00