Sindicato Médico de Baleares pide destinar un 20 por ciento del presupuesto de Salud a atención primaria
Simebal denuncia que la atención primaria en Baleares "está en la UCI"


Palma
El Sindicato Médico de Baleares le pide al Govern que destine el 20 por ciento de su presupuesto de salud a atención primaria durante este año, y el próximo la partida se incremente hasta el 30 por ciento. Diferentes organizaciones sindicales han protestado este jueves en Palma, siguiendo así las movilizaciones que hay convocadas en todo el Estado.
Simebal denuncia que la atención primaria en Baleares "está en la UCI" y exigen mayores recursos para hacer frente a las cargas de trabajo que son superiores a la media nacional.
Según el presidente de Simebal, Miquel Lázaro, insiste en que son necesarios 300 médicos de atención primaria en las Islas y que por ejemplo en Ibiza cada profesional sanitario tiene asignados más de 2.000 pacientes y en Mallorca tiene unos 1.800, cuando la media en España es de 1.350 tarjetas sanitarias por especialista.
Este jueves se han concentrado frente al centro de salud de Santa Catalina y ya avisan que seguirán con las reivindicaciones para exigir un aumento en las plantillas de atención primaria.




