Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Arranca el proyecto del nuevo Parque Ferial de Fuenlabrada con las obras de la Avenida de la Hispanidad

Esta vía dará acceso al nuevo recinto. Las obras, que ya se han adjudicado, incluyen mejora de las zonas peatonales y la vía ciclista

Las obras en la Avenida de la Hispanidad son el punto de partida de la primera fase del nuevo Parque Ferial, ya que le darán acceso. / Google Maps

Fuenlabrada

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado las obras de mejora de la Avenida de la Hispanidad, unos trabajos que dan inicio al nuevo Parque Ferial ya que esta vía dará acceso a él.

La actuación tiene un presupuesto de 1,5 millones de euros, financiados por los fondos europeos Next Generation, y tendrá una ejecución de cuatro meses. Las obras permitirán la segregación de las vías peatonal y ciclista, mejorar la jardinería y la regeneración urbana del entorno de la Avenida de la Hispanidad, además de crear dos plataformas para la llegada del transporte público al Ferial, según la concejala de Desarrollo Urbano Sostenible, Ana Pérez.

Mapa del nuevo Recinto Ferial de Fuenlabrada. / Ayuntamiento de Fuenlabrada

La edil subraya es uno de los proyectos más esperados en la ciudad, que se convertirá “en la Casa de Campo de Fuenlabrada, con espacios de esparcimiento y áreas deportivas y culturales”.

Estos trabajos son la primera fase del nuevo Parque Ferial, con el que se prevé la creación de un gran pulmón verde en esta parte de la ciudad, junto al parque de La Pollina. En el Ferial habrá también espacios de esparcimiento para toda la familia, zonas culturales y verdes, además de acoger el recinto donde se desarrollarán las fiestas patronales de septiembre.

Obras en calle Tesillo

También del 4 al 8 de abril se realizarán obras, no relacionadas con el nuevo Ferial, que llevarán a cortar al tráfico la calle del Tesillo, entre las confluencias con las calles Lechuga y Sierra. Son trabajos para acometer el soterramiento de una línea de baja tensión.

Los coretes serán durante todo el día de las cuatro jornadas, lo que obligará a desviar el tráfico por la calle La Arena para todos aquellos que vengan desde Humanes, y por la calle Corralones, para los que lleguen desde Leganés.

Esta actuación supondrá modificar el trayecto de la línea de la EMT que pasa por esta zona hasta que terminen las obras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00