SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Fútbol

El Alavés va al Wanda a reivindicarse

El partido se juega este sábado a las 21 h y Mendilibar no contará con Javi López por lesión y con John Guidetti porque desplaza a 23 jugadores y apenas cuenta

Diego Pablo Simeone / AtleticoMadrid HANDOUT EFE

Vitoria

El conjunto de Mendilibar no ha podido contar durante estas dos semanas con Pellistri y Loum. El primero volvió antes de lo previsto por sanción e imposibilidad de jugar ante Chile pero no será de la partida en el Wanda. El uruguayo ha perdido estatus desde que llegó el de Zaldibar. En cuanto al senegalés, sigue encantado con la clasificación de su país para el Mundial pero apenas ha completado un par de sesiones de entrenamiento. Además, Javi López se lesionó y está descartado.

Lo normal es que Mendilibar recupere el 4-1-4-1 con un trivote en el centro del campo. Ahí jugarían Pina, Escalante y Pere Pons aunque Toni Moya, referente para el club rojiblanco, también podría tener su oportunidad. A lo largo del partido, casi con total seguridad. Si el Alavés va perdiendo en la segunda parte, dotará de criterio al equipo y, si pierde, entrará en el campo en lugar de algún compañero de la medular con más vocación defensiva. Los demás, los previstos. Sin grandes novedades.

El Alavés suma tan sólo 22 puntos, 6 de los cuales han sido fuera de Mendizorroza. Una victoria en el campo del Cádiz y sólo tres empates, muy pobre. De hecho, el Wanda Metropolitano es un estadio de creación reciente pero los vitorianos jamás han sido capaces de sumar en el estadio madrileño. Su última presencia en el Vicente Calderón fue con ocasión de la Final de la Copa del Rey del 27 de mayo de 2017. El Barcelona le ganó por 3 goles a 1 en lo que supuso la despedida en partido oficial del campo del Paseo del Manzanares.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00