SER Deportivos AragónSER Deportivos Aragón
Fútbol

El Real Zaragoza busca recuperar la senda del triunfo en Tenerife

El equipo aragonés visita este sábado (20,30 horas) el Heliodoro con la baja de última hora de Francho Serrano

La plantilla del Real Zaragoza, en un entrenamiento sobre el césped de La Romareda / Tino Gil-Real Zaragoza

Zaragoza

El Real Zaragoza se presenta en Tenerife, clasificatoriamente hablando, sin nada en juego, aunque no quiere dejarse ir en estas nueve últimas jornadas. Plantilla y cuerpo técnico quieren estirar al máximo hasta donde puede llegar este equipo y esperan volver a ganar un partido, algo que no hacen desde la victoria 2-1 ante el Fuenlabrada, hace dos jornadas. La mala imagen ofrecida en Cartagena y el casi gatillazo ante el Amorebieta, salvado in extremis por Iván Azón, deben ser reparados con tres puntos en el Heliodoro.

Juan Ignacio Martínez afronta el encuentro con la baja de última hora de Francho Serrano. El canterano se ha entrenado con normalidad durante la semana, recuperado de la rotura fibrilar en el bíceps femoral, pero finalmente este viernes no se ha ejercitado, no tenía buenas sensaciones porque además se trata de la pierna de golpeo. No se ha querido arriesgar y ante la más mínima duda se pone por delante el posible riesgo de una recaída cuando el Real Zaragoza ya no se juega nada de enjundia en cuanto al peligro por abajo o la opción de ascenso. Como estaba previsto tampoco han viajado los lesionados: Narváez, Petrovic y Jaume Grau.

La buena noticia es el regreso de Francés, en este caso recuperado de sus molestias que hicieron saltar las alarmas el pasado martes cuando se retiró del partido con la selección española sub-21, y también de Bermejo, baja en los dos últimos encuentros por un golpe en la espalda. JIM se ha llevado a 20 jugadores entre los que se encuentran los futbolistas del filial: Calavia y Ángel López, pero no Puche, que se queda para reforzar al Deportivo Aragón en su decisivo partido por el ascenso ante el Utebo. La alineación cuenta con muchas dudas por la escasez de efectivos en el medio campo y la de cada jornada en punta ¿Será titular Iván Azón? Veremos si JIM continúa cometiendo una injusticia con el delantero aragonés.

Lista de convocados para el partido CD Tenerife-Real Zaragoza / Real Zaragoza

El Tenerife no será un rival sencillo para el Real Zaragoza porque ha estado hasta hace unas jornadas en al pelea por el ascenso directo de la que se ha caído, pero es uno de los favoritos a jugar el play-off. No pasan por un buen momento los de Ramis. Llevan dos derrotas consecutivas, en casa no ganan desde el 19 de febrero y han cosechado cinco derrotas como locales. Además tiene la baja por sanción de su mejor delantero, Enric Gallego.

En la radio

El Tenerife-Real Zaragoza se jugará este sábado a las 20,30 horas y desde las 20,00 en Carrusel Deportivo Aragón, a través de Ser+ (98.6 FM), el 873 de OM, radiozaragoza.es y dispositivos móviles

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00