Fórmula 1

El sufrimiento "mental y emocional" de Hamilton: "Este año ha sido muy duro"

El siete veces campeón del mundo reconoce que lleva mucho tiempo "sufriendo mental y emocionalmente"

Hamilton, el pasado mes de diciembre / Mark Thompson

El desenlace del último campeonato del mundo de Fórmula 1 fue uno de los más emocionantes de la historia. Max Verstappen arrebató a Lewis Hamilton el que habría sido su octavo Mundial. Lo hizo de la forma más cruel, en la última vuelta, y en una carrera que tenía controlada el piloto británico hasta que a falta de siete vueltas Latifi se estrelló y tuvo que salir el 'Safety Car'. Verstappen aprovechó para poner nuevos neumáticos y el 'Safety' se retiró en el último giro. El piloto de Red Bull dejó atrás al de Mercedes, con las ruedas degradadas, y se coronó.

Más información

El resultado y la forma en que se produjo la carrera amargó a Hamilton. Incluso, se especuló con la posibilidad de que abandonase el 'Gran Circo' a sus 37 años. Especulaciones que el piloto rehusó desmentir.

El comienzo de la nueva temporada difícilmente podía ser peor. "¿Esta posición da puntos?", se escuchó preguntar irónicamente -o no- a Hamilton tras quedar décimo en el GP de Arabia Saudí. En la primera carrera, en Baréin, fue tercero, lejos del ritmo de los Ferrari y benficiado por el infortunio de los Red Bull.

Hamilton felicita a Verstappen por su victoria en Abu Dabi y su consecución del Mundial / MARIO RENZI

Un mal momento

En este contexto, el británico ha reconocido en sus redes sociales que no pasa mentalmente por un buen momento. "Llevo mucho tiempo sufriendo mental y emocionalmente, y seguir adelante requiere un esfuerzo constante, pero tenemos que continuar luchando porque podemos conseguir mucho más", ha compartido con sus seguidores.

"Este año ya ha sido muy duro con tantas cosas que pasan a nuestro alrededor. Algunos días es difícil mantenerse positivo", ha explicado el británico.

El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 ha querido hacer algo bueno de este mal momento y ha mandado un mensaje de apoyo a las personas que se encuentren en una situación parecida. "También te escribo para decirte que no pasa nada si te sientes así. Tienes que saber que no estás solo y que saldremos adelante. Un amigo me ha recordado hoy que 'eres muy fuerte, puedes lograr cualquier cosa si realmente te lo propones'. Puedes conseguir cualquier cosa si lo das todo", ha escrito.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad