Sociedad

La flota "vieja" de Tuvisa se renueva: tres autobuses híbridos nuevos para este año y 27 eléctricos hasta 2025

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha anunciado que Tuvisa se ha marcado hitos para los próximos años con el objetivo de llegar a 2030 con el transporte público eléctrico

Autobuses híbridos de Tuvisa en Vitoria

Autobuses híbridos de Tuvisa en Vitoria

Vitoria

Tras el reconocimiento del Gobierno Local de que la flota de Tuvisa está "vieja" y con "problemas estructurales" por las averías, el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha anunciado que este 2022 Tuvisa adquirirá tres autobuses híbridos nuevos.

La intención del Ayuntamiento de Vitoria es que para el año 2030 el transporte público de la ciudad sea 100% eléctrico y para ello se ha marcado tres principales hitos: "Queremos que en 2030 el 50% de los desplazamientos sean eléctricos, que en 2025 la mitad de la flota sea híbrida o eléctrica y que en 2030 lo sea el 100% de la flota", ha enumerado Gorka Urtaran.

Para que en 2025 la mitad de la flota sea híbrida o eléctrica, son necesarios 27 autobuses nuevos. "Intentar distribuir en el tiempo la compra de vehículos es bueno", ha defendido Urtaran, por lo que se comprarán aproximadamente 10 autobuses por año.

En cuanto a las infraestructuras para la carga de estos vehículos híbridos y eléctricos, la primera fase de las unidades de carga está previsto finalizar el 31 de julio, por lo que Gorka Urtaran ha asegurado que "antes de verano" sacarán a licitación la segunda fase del centro de carga, que tendría capacidad para cargar 20 vehículos más.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad