Fútbol

Luis Enrique: "Tenemos unas ganas tremendas de comernos el mundo"

"Hacer cábalas ahora está muy bien, pero prefiero esperar a que llegue el momento", ha afirmado el seleccionador nacional en su análisis del grupo de España en el Mundial de Catar

El seleccionador nacional, Luis Enrique, en la gala de grupos de la FIFA / NOUSHAD THEKKAYIL EFE

La Selección Española ya conoce quienes serán sus rivales en la fase de grupos del Mundial de Catar. El sorteo, que ha tenido lugar esta tarde, ha encuadrado a 'La Roja' en el grupo E con Alemania, Japón y el vencedor del duelo de la repesca entre Costa Rica y Nueva Zelanda. La Selección debutará el miércoles 23 de noviembre contra el ganador de ese cruce, después lo hará frente a Alemania y cerrára con Japón. A falta de conocer los horarios, este es el calendario de España.

Más información

Luis Enrique y Luis Rubiales han valorado a los rivales de España en los micrófonos de la 'Cadena SER' con Antón Meana. El seleccionador nacional ha alabado al coco del grupo, Alemania, que será el gran rival a batir en el grupo E. "Claramente ha mejorado sus números, está en un período de renovación. Pero nosotros somos España, una de las potencias, la séptima del ránking mundial. Tenemos unas ganas tremendas de comernos el mundo y a eso iremos al Mundial, no vamos a especular", ha señalado el técnico asturiano.

Luis Enrique también ha repasado a Japón y el teórico tercer rival. Más allá del nivel de cada una, el seleccionador ha sido cauto, recalcando la dificultad que atañen todos los equipos que juegan el Mundial. "Japón va a ser muy complicada. Y la cuarta que aparezca del cruce Costa Rica-Nueva Zelanda no será fácil porque el primer partido nunca lo es. Lo sabemos por experiencia, yo como jugador y seleccionador. Hacer ahora cábalas está muy bien, pero prefiero esperar a que llegue el momento", sentenció.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, también ha valorado el sorteo depositando : "Confío en la Selección, el cuerpo técnico y los jugadores. Sabiendo que tenemos un gran equipo, con un sello y unas características que nos hacen tener confianza en pasar de grupos y en hacer cosas importantes". Del cruce con Alemania, ha querido restarle importancia al 6-0 que La Roja endosó a La Mannschaft el 17 de noviembre de 2020 en un amistoso en La Cartuja. "Es un partido precioso, un clásico. La última goleada quizá fue excesiva. Es una Selección en crecimiento de muy buen nivel que puede ganar a cualquiera. Le tocará al mister preocuparse y prepararlo lo mejor posible", afirmó.

Esta noche estará en 'El Larguero' José Francisco Molina. El director deportivo de la Selección ha anticipado que no están negociando con ningún otro entrenador y que han acordado negociar con Luis Enrique después del Mundial para su renovación: "No vamos a negociar con nadie hasta que Luis Enrique lo comunique después del Mundial".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00