Sociedad

"Maricón de mierda, te voy a dar un piñazo": un concejal grancanario amenaza a un trabajador municipal

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria) pondrá en conocimiento de la Fiscalía de Las Palmas lo ocurrido en el pleno cuando un edil intentó agredir a un empleado público

Salón de Plenos de Santa Lucía de Tirajana / Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana

Gran Canaria

El concejal de Agrupación de Vecinos de Santa Lucía de Tirajana, José Luis Araña, protagonizó este jueves un incidente en el pleno de este municipio grancanario al intentar agredir a un trabajador municipal al grito de "maricón de mierda, te voy a dar un piñazo".

Todo ocurrió en la puerta del salón de plenos, tras finalizar la sesión ordinaria de marzo, cuando Araña montó en cólera y acusó al empleado de cortar intencionadamente la señal de la radio pública municipal que estaba retransmitiendo su intervención durante el pleno, algo que niega el trabajador. Unos hechos que confirmaron el afectado y varios ediles de distintas fuerzas políticas que estaban presentes.

Un concejal de Santa Lucía amenaza a un funcionario al grito de "maricón de mierda, te voy a dar un piñazo"

04:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/081RD010000000072674/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el grupo de gobierno reprueban la actitud del edil que aseguran que no es nueva porque ya en la sesión del pasado mes de octubre hizo el gesto de cortar el cuello al anterior regidor. El actual alcalde, Francisco García, ha anunciado que llevará la reprobación del edil al próximo pleno y que pedirá al partido del concejal que le expulse y que se le exija el acta.

García también ha adelantado que pondrá los hechos en conocimiento de la Fiscalía por si son constitutivos de delito.

UGT exige la reprobación del concejal

UGT Canarias y la federación de Servicios Públicos han exigido la reprobación del concejal de José Luis Araña, de la formación Agrupación de Vecinos (AV), por insultar a un trabajador público. En un comunicado, la organización sindical ha instado este viernes a que dicha reprobación al edil tenga durante en la próxima sesión plenaria del Consistorio del sureste de la isla.

Además, el sindicato ha mostrado su solidaridad con el empleado insultado "por defender los intereses y libertades laborales de la plantilla de la emisora municipal, cuyas funciones fueron puestas en entredicho por el concejal".

"Es por ello, que exigimos al Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana que actúe en consecuencia y convoque, a la mayor brevedad posible, una nueva sesión extraordinaria del pleno para abordar como único punto del día dicha cuestión", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00