Sociedad

"Solo era una broma": las redes recuperan el chiste de Will Smith a un calvo tras su bofetón a Chris Rock

El suceso tuvo lugar en 1991

Will Smith durante una entrevista en 1991. / YouTube

Madrid

"Internet no olvida". La agresión de Will Smith a Chris Rock en la 94ª edición de los Premios Oscar ha provocado todo tipo de reacciones. Mientras que la gran mayoría condena el tortazo, entendiendo en todo momento que el actor no tuvo que levantarse de su asiento para agredir a Rock después de que el presentador de la gala bromeara con la alopecia de la mujer, otros entienden su decisión. Lo que muchos no llegan a comprender es que se riera primero del chiste del humorista, amagando incluso con aplaudir el comentario, para levantarse posteriormente y abofetear al famoso humorista.

Más información

Dado que la mayoría de personas no están de acuerdo con la reacción de Will Smith al chiste de Chris Rock, algunos han tirado de hemeroteca para ver si el actor había protagonizado algún similar y reprocharle su actitud. De esta búsqueda ha surgido un suceso, que tuvo lugar en 1991, en el que Will Smith bromeó acerca de la alopecia de un miembro del programa The Arsenio Hall Show. Concretamente de la calvicie del bajista de la banda, John B Williams, que encajó la misma como buenamente pudo después de que el actor comentara frente al público que no tenía pelo.

El chiste de Will Smith acerca de la calvicie

Después de hablar acerca de las reglas impuestas por la sociedad, Will Smith ponía como ejemplo que el bajista de la banda tenía que encerarse la cabeza cada mañana para que esta luciera siempre brillante: "Esta es su regla". Un chiste que provocaba la risa del músico, pero que molestaba a una persona del público quien le acusaba de haber sido grosero por haberse reído del bajista. Tras la crítica del espectador, el actor le quitaba peso a su comentario recordándole que era una simple broma.

Varias décadas más tarde, el bajista se ha pronunciado acerca de aquel incidente en una entrevista a la revista especializada Rolling Stones. En declaraciones a este medio, Williams reconoce que no se tomó en serio la broma del famoso actor: "Era El Príncipe de Bel-Air, así que me lo tomé como una broma y me reí". A continuación, el bajista ha asegurado que no tiene alopecia y que decidió raparse la cabeza porque su cabello se estaba debilitando debido a un caso de sarampión en la infancia. Por esa misma razón, y a pesar de todo el tiempo que ha pasado, nunca ha querido darle más importancia de la que tuvo entonces.

Las redes critican la broma de Will Smith

A pesar de que ya han pasado algo más de 30 años desde entonces, muchos han criticado que Will Smith bromeara acerca de la alopecia por aquel entonces y que ahora haya reaccionado de esta manera frente a Chris Rock. Mientras tanto, y después de lo acaecido, Will Smith pedía perdón por lo sucedido a través de su cuenta de Instagram: "La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva". Después de reconocer que su comportamiento durante los premios de la Academia fue "inaceptable e inexcusable", llegando a reconocer que no debió actuar de esta manera, el actor se justificaba asegurando que fue una reacción meramente emocional: "Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente"

Después de hablar acerca de la agresión a Chris Rock, Will Smith aprovechaba para disculparse directamente con él por haberle pegado un tortazo: "Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estaba fuera de lugar y me equivoqué". Entre otras cosas, el actor reconocía estar avergonzado y que sus acciones no fueron indicativas del hombre que quiere ser. Todo ello para, después, volver a recordar que no hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad.

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...