Ocio y cultura

Tres barcos de época se refugian en el puerto de Gandia por culpa del temporal

Se trata de la Nao Victoria, la Nao Trinidad y el pailebot Pascual Flores

El Pasqual Flores y la Nao Victoria en el Moll dels Borja de Gandia / Miguel Ángel Picornell

Gandia

El temporal de mar de la última semana ha obligado a atracar en el puerto de Gandia a tres barcos muy, pero que muy especiales. La Nao Victoria, la Nao Trinidad y el pailebot Pascual Flores, tres embarcaciones de época que podemos ver en el Moll dels Borja estos días.

Las tripulaciones de estas embarcaciones pidieron permiso a la Autoridad Portuaria para refugiarse del temporal con fuertes vientos y olas de entre 3 y 4 metros, tal como nos ha contado Miguel Ángel Picornell, presidente de la Junta de Distrito del Grau de Gandia y concejal de Servicios Básicos.

Miguel Ángel Picornell, concejal Servicios Básicos de Gandia (01/04/2022)

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648814831488/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y las gestiones del departamento municipal de Turismo ya han dado su fruto y el público podrá visitar los tres barcos históricos. Dese la organización aseguran que se podrá subir a bordo, recorrer las cubiertas y conocer la historia de la vida a bordo. Será el 2 y 3 de abril de 10:00h a 20:00h y las entradas se pueden comprar en los mismos barcos o en la web www.fundaconnaovictoria.org.

Tres barcos de historia

Según la Fundación Nao Victoria se trata de las réplicas de los barcos históricos protagonistas de la primera vuelta la mundo que entre 1519 y 1522 protagonizaron la mayor hazaña marítima de todos los tiempos. Estos barcos son la Nao Trinidad, capitana de la flota, y la Nao Victoria, única nave superviviente, que, tras más de tres años de travesía, logró regresar al mismo punto de partida Sevilla- España, culminando la Primera Vuelta al Mundo, una gesta que está conmemorando durante estos años su V Centenario.

El pailebot Pascual Flores, es un símbolo de los últimos veleros del Mediterráneo. Un histórico navío de 34 metros de eslora, construido en Torrevieja en 1917 para el próspero comercio de la sal, que se llevaba a distintos puertos y fondeaderos del Mediterráneo y del norte y oeste de África.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00