Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Sociedad
Feria del Queso Artesanal

"La Feria del Queso de Villaluega es un ejemplo de la creación de espacios económicos en el mundo rural"

La Ministra de Sanidad, Carolina Darias, visita la Feria del Queso Artesanal en Villaluenga

La Ministra Carolina Darias visita Villaluenga y su feria del queso / Radio Jerez Cadena SER

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha visitado la XIII Feria del Queso Artesanal de Andalucía, que se celebra este fin de semana en Villaluenga del Rosario (Cádiz), y ha destacado este evento como ejemplo de la “creación de espacios económicos para que las zonas rurales mantengan su modo de vida”. Darias, que ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento y hecho un recorrido a pie por el pueblo antes de visitar la Feria, ha señalado que la recuperación de eventos como este, que ha estado dos años sin celebrarse por la pandemia, es muestra de que “vamos avanzando en la situación epidemiológica”.

Por su parte, Alfonso Moscoso, alcalde de Villaluenga del Rosario y senador por Cádiz, ha agradecido el “apoyo decidido del gobierno de España al sector agroalimentario”, en concreto a la producción de leche de cabra y oveja y la elaboración de quesos artesanales “que permite fijar la población en el territorio, da empleo a sectores vulnerables como son jóvenes y mujeres, a la vez que ha permitido al pueblo conseguir los mayores premios nacionales e internacionales”.

El diputado provincial Juan Carlos Ruiz Boix ha reiterado el “apoyo de la Diputación de Cádiz a eventos como esta Feria”, y “el reto de seguir estando presentes en todos los municipios de menor tamaño para colaborar y generar empleo y actividad económica.

Por último, el candidato del PSOE a la Junta de Andalucía, Juan Espadas, ha destacado que esta Feria es “ejemplo de éxito de la combinación entre preservación de la naturaleza con el desarrollo de sectores productivos clave como el agroganadero”, y que Villaluenga es “modelo de referencia para fijar población y combatir el reto demográfico conservando equilibrio entre medio ambiente y desarrollo económico local”.

Las mejores 30 queserías artesana andaluzas se dan cita este fin de semana en la XIII Feria del Queso Artesanal de Andalucía, que se celebra en Villaluenga del Rosario (Cádiz). Un evento que prevé la asistencia de 30.000 personas, un consumo de 40.000 kilos de queso y un volumen de ventas de más de 500.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00