Carrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

¿Quién es Abián Perdomo, el entrenador que dirigió al Real Madrid contra el Celta?

El entrenador tinerfeño se sentó por primera vez en el banquillo del conjunto blanco como primer entrenador

Abián Perdomo, responsable de formación y metodología de la cantera del Real Madrid

Más información

El técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti no ha podido viajar a Balaídos con toda la expedición debido a su positivo en COVID. Con esta baja, su hijo Davide era el encargado de llevar la voz cantante en un desplazamiento complicado para el equipo de Concha Espina. Sin embargo, el primer asistente del entrenador no dispondría de la licencia necesaria para ejercer de primer técnico en España y por eso el actual líder de LaLiga ha tenido que echar mano de Abián Perdomo para presentar un primer técnico.

Abián lleva 10 temporadas en La Fábrica desde que llegó en la campaña 2012/2013. Pero su sitio no son solo los banquillos, también ha sido ojeador y analista táctico del Real Madrid en el pasado. Ha pasado por Prebenjamín, Benjamín B, Cadete B, Juvenil C y Juvenil B durante su trayectoria. Entrenador nivel III, Diplomado en Magisterio de Educación Física (ULL), Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (UAM), además de Máster en Alto Rendimiento Deportivo (COE) y Máster de Alto Rendimiento deportivo: Fuerza y Acondicionamiento Físico (UCAM).

Davide Ancelotti junto a Abián Perdomo en Balaídos

Davide Ancelotti junto a Abián Perdomo en Balaídos

Tras pasar por muchas de las categorías que se desarrollan en Valdebebas, Abián ha tenido en el encuentro frente al Celta de Vigo la oportunidad de demostrar su valía que se ha saldado con la victoria de su equipo. A pesar de ser su primera experiencia como máximo responsable, Abián ya ha aparecido varias veces en las actas de LaLiga.

Davide ya dirigió un partido por baja del técnico italino, en Italia y no tuvo problemas entonces para sentarse en el banquillo y dar la rueda de prensa. En España, la situación ha sido muy diferente y el Real Madrid ha echado de mano de un hombre que lleva más de una decada ligado al club.