Sociedad

Aumenta a naranja la alerta por nevadas para este lunes en la comarca del Noroeste

Se mantiene el aviso naranja por fenómenos costeros en todo el litoral de la Región de Murcia y el aviso amarillo por vientos en el Guadalentín y en el Campo de Cartagena

Avisos meteorológicos activos el 4 de abril / AEMET

Murcia

En el último boletín con la previsión del tiempo para este lunes, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha aumentado a naranja el nivel de riesgo por nevadas en la comarca del Noroeste de la Región de Murcia, al tiempo que mantiene el aviso naranja por fenómenos costeros.

Más información

De este modo, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento, a partir de las 6.00 horas, se podría alcanzar una acumulación de nieve de 5 centímetros en 24 horas. Se esperan las mayores acumulaciones de nieve en el extremo noroeste de la comarca y por encima de 900 metros.

En la costa se mantiene el nivel naranja con posibilidad de vientos de fuerza 8 y olas de hasta cinco metros a partir de las 8.00 horas. En la comarca del Guadalentín, Lorca y Águilas se establece nivel de aviso amarillo por vientos de Levante que pueden alcanzar rachas de hasta 70 km/h, igual que en Mazarrón y Campo de Cartagena donde esas rachas de viento podrían alcanzar los 80 km/h.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha activado el Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia (PLATEMUR) en fase de preemergencia e informado a todos los municipios afectados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00