Cerca de 40 policías nacionales de la Comisaría de Ibiza han pedido otro destino
El sindicato Jupol lamenta la inestabilidad de la plantilla y lo achaca a la falta del plus de insularidad
Ibiza
Cerca de 40 policías nacionales destinados en la Comisaría de Ibiza han solicitado el traslado en el concurso abierto actualmente. Los sindicatos dicen que es la historia de siempre, que refleja la falta de estabilidad de la plantilla y que esa elevada movilidad tiene fácil explicación, el coste de la vida en Ibiza, que no es acorde, dicen con el sueldo de un Policía.
El portavoz de Jupol, el sindicato con más representación en la Comisaría Ibicenca, destaca que a la mínima oportunidad que se presenta los funcionarios abandonan la isla con todo lo que esto representa en el trabajo diario. Recalca que son agentes que ya conocen la realidad de Ibiza, "el tipo de delincuencia, y que ahora volverán a ser sustituidos por otros policías que vienen de la academia con una buena formación, pero que no conocer la realidad insular".
Desde este sindicato recalcan que esta inestabilidad se frenaría si el Gobierno tomara de una vez por todas cartas en el asunto e introdujera un plus de insularidad "acorde con el nivel de vida en Ibiza". Explica que con la situación actual y los precios "poco menos que prohibitivos de las viviendas de alquiler hay muchos funcionarios que deben compartir piso con otros tres compañeros". Compara la situación en Ibiza con la de Canarias, donde los policías en algunos casos cobran hasta 500 euros más al mes que un funcionario de la comisaria ibicenca, "y el coste de la vida no es el mismo que en Ibiza". Con el escenario actual, en el mercado inmobiliario apuntan que un Policía destina "casi la mitad de su sueldo a pagar el alquiler".
El actual concurso de destino finalizará en verano, por lo que todavía puede varias la cifra de policías que abandonarán su plaza actual en Ibiza. En cualquier caso, desde Jupol resaltan que no todas las solicitudes son aceptadas porque van en función de unos baremos y una puntuación y en ocasiones no se tienen los puntos necesarios para poder optar a la plaza solicitada. Lo que si tienen claro los sindicatos es que se repetirá la historia y serán muchos más los agentes que se vayan a otro destino que los que elegirán Ibiza para trabajar.
Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...